Los inversores tomarán mañana miércoles el pulso al mercado laboral tanto en España como en Estados Unidos; además, el Ecofin tratará de nuevo la cuestión de la unión bancaria; y escucharemos las palabras de dos miembros de la Fed: Lockhart y Bullard. Por otra parte, en España continúa el XXI Encuentro del Sector Financiero con los consejeros delegados de BBVA y Banco Sabadell, entre otras personalidades.

A continuación, les ofrecemos la agenda del día:

ECONOMÍA

- España: desempleo neto de marzo (9:00 horas). Nueva edición de “Consulta al analista” en Bolsamanía, con la experta de Blackbird, Gisela Turazzini (11:00 horas).

- Zona Euro: Ecofin para tratar el tema de la unión bancaria a partir de las 8:15 horas; rueda prensa sobre las 11:00-11:30 horas. Precios producción de febrero (11:00 horas).

- Estados Unidos: solicitudes de hipoteca MBA semanales (13:00 horas). ADP cambio de empleo de marzo (14:15 horas). ISM de Nueva York de marzo (15:45 horas). Pedidos de fábrica de febrero (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo (16:30 horas). Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, interviene en un encuentro económico en Miami (18:30 horas). James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, participa en un foro económico (23:00 horas).

EMPRESAS

Ezentis dará a conocer su plan estratégico 2014-2017 en Madrid a las 10:00 horas. Además, se celebra la segunda jornada del XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC, que contará con la presencia, entre otras personalidades, de Ángel Cano, consejero delegado de BBVA; Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, y Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV. Por otro lado, Ebro Foods repartirá un dividendo de 0,125 euros por acción.

Mientras la estadounidense Monsanto presentará sus cifras trimestrales.

S.C./C.S./M.D.