Danel Capital es la primera y única EAFI de España en utilizar inteligencia artificial para ayudar al equipo de gestión en su toma de decisiones de inversión en bolsa.

La entidad fundada por el emprendedor Tomás Diago en 2016 utiliza la computación de alto rendimiento, analizando más de 5.000 millones de datos diarios de las 650 empresas con mayor capitalización de la Bolsa de EEUU, para encontrar oportunidades de inversión que la inteligencia humana no puede detectar. La compañía busca patrones que cumplan con su objetivo de inversión. Identifica, con la tecnología, los indicadores más relevantes y selecciona a las compañías que tienen más probabilidad de superar el índice de referencia, el S&P 500.

Siguiendo sus estimaciones, estas son las cinco compañías tecnológicas que tienen una mayor probabilidad de superar al índice S&P 500, según el momento actual del mercado:

Intel Corporation

Es el segundo mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, después de Samsung Electronics. Es una compañía conocida especialmente por sus microprocesadores, que se encuentran en la gran mayoría de los ordenadores personales. Intelofrece además una variedad de soluciones y productos relacionados con la comunicación y la informática, incluyendo chipsets para placas base, tarjetas de red, memorias flash, tarjetas gráficas y unidades de procesamiento gráfico.

 

 

Intel Corporation fue fundada en 1968. Declaró ingresos por 70.840 millones de dólares en 2018, su valoración actual es de 233.520 millones de dólares y su rendimiento en 2019 ha sido del 9,93%.

GoDaddy

Es uno de los principales servicios de registros de dominios web a nivel mundial. Ofrece distintos tipos de soluciones para individuos o pequeñas empresas que quieran construir su identidad en Internet, incluyendo web hosting, herramientas de creación de páginas web, herramientas de marketing online y servicios de optimización para motores de búsquedas.

 

 

Las ventas de GoDaddy alcanzaron los 2.740 millones de dólares en 2018, su valoración actual es de 13.160 de millones de dólares y su rendimiento en 2019 ha sido del 13,99%.

Palo Alto Networks

Es una empresa estadounidense de ciberseguridad. Sus productos principales incluyen equipos de firewall, software, sistemas virtuales y servicios en la nube que cubren diversos aspectos de la seguridad digital. Figura en la octava posición de la lista Forbes Digital 100 y tiene como clientes a más de 50.000 organizaciones en más de 150 países.

 

 

Palo Alto Networks fue fundada en 2005, declaró ingresos por 2.750 de millones de dólares en 2018, su valoración actual es de 21.440 de millones de dólares y su rendimiento en 2019 ha sido del 20,54%.

Salesforce.com

Es una empresa de software basado en la nube, especialmente conocida por su producto de gestión de relación con clientes (CRM por sus siglas en inglés), pero ofrece un amplio rango de aplicaciones corporativas focalizadas en servicio al cliente, automatización de marketing, análisis de datos y desarrollo de aplicaciones. Salesforce.com figura en el número cuatro de la lista Forbes Digital 100 y su CRM es probablemente el más utilizado por empresas de gran tamaño a nivel mundial.

 

 

Salesforce se fundó en 1999, declaró ingresos de 14.010 millones de dólares en 2018, su valoración actual es de 123,66 miles de millones de dólares y su rendimiento en 2019 ha sido del 16,79%.

Arista Networks

Es una empresa tecnológica que desarrolla y vende soluciones de networking y computación en la nube en todo el mundo. Entre las soluciones que ofrece se encuentran sistemas operativos extensibles, aplicaciones de red y plataformas de switching y routing de alta velocidad para centros de datos. Fundada en 2004, tiene sus oficinas centrales en Santa Clara, California.

 

 

Su valoración actual es de 20,49 mil millones de dólares, sus ventas en 2018 alcanzaron los 2.270 millones de dólares y su rendimiento en 2019 ha sido del 29,56%.