Los inversores de éxito en Wall Street suelen seguir varios hábitos saludables que les permiten llegar a la jubilación de una manera exitosa y con su modo de vida asegurado. Estos son los cinco hábitos que recomienda el especialista Paul Merriman.

1. Fijarse metas. Los inversores de éxito saben dónde van y fijan sus metas para llegar a su destino. Quienes no tienen objetivos claros y definidos, dudan sobre sus opciones de inversión.

2. Crear un plan y seguirlo. Puede parecer una cosa obvia, pero es necesario tener un plan concreto para lograr un objetivo específico. También es necesario pararse a pensar y evaluar su cumplimiento, al menos una vez al año.

3. Ahorrar regularmente. Los inversores de éxito ahorran regularmente y de manera rutinaria. Es absolutamente esencial hacerlo, ya que nos permitirá aprovechar nuevas opciones de inversión que se nos presenten. Los mejores inversores ahorran de manera casi automática (las transferencias mensuales a cuentas de ahorro remuneradas pueden ser una opción efectiva).

4. Vivir con menos. Los inversores de éxito retrasan sus gratificaciones y aprenden a vivir por debajo de sus posibilidades, lo cual garantiza una jubilación acomodada. Algunos de estos inversores son felices demostrando que pueden vivir con menos. Se encuentran entre quienes disfrutarán más de su jubilación, ya que han cortado el cordón emocional entre la cantidad de dinero que gastan y su nivel de felicidad.

5. Seguir en el juego. Los inversores de éxito aguantan en el mercado pese a que puedan sufrir alguna decepción o alguna pérdida.

C.P.O.