Los inversores que apostaron por empresas como Nvidia han logrado acumular rentabilidades impensables. En 2016 fue la compañía que más subió del S&P 500 y el pasado ejercicio se apreció más de un 70%. Y no ha sido la única firma del sector. Por eso las valoraciones se han tensado, quizá demasiado. Tanto que en estos momentos, los vendedores están necesitando pocas excusas para tomar beneficios. En época de resultados, por ejemplo, basta que cualquiera de estas firmas decepcione para que los vendedores salgan en tromba.

Sin embargo, los expertos de Merrill Lynch acaban de publicar un informe en el que manifiestan que siguen siendo positivos con este sector. En realidad, han mejorado las valoraciones de muchas de estas empresas como consecuencia de la reforma fiscal.  En este entorno, consideran que malas noticias como las cuentas de Texas Instruments, pueden provocar una corrección en el sector que debería, en su opinión, se utilizado para comprar al menos cinco de estas empresas:

Analog Devices:  se trata de una firma que ha experimentado subidas en bolsa en los últimos meses.  Recuerdan estos expertos que compañía ofrece un dividendo del 1,87%. Estos analistas le dan un precio objetivo de 115 dólares por acción, muy por encima de la media. A estos niveles, la cotizada tendría todavía un recorrido de un 20% desde los niveles actuales.

Cypress Semiconductor: Se trata de una compañía que ha cotizado en un rango muy estrecho desde el pasado mes de marzo, sin embargo ahora parece que su suerte está cambiando y que podría romper. La rentabilidad por dividendo de la compañía es de un 2,57%, muy por encima de la media del sector y por encima de la del mercado. El precio objetivo que le dan estos expertos es de 22 dólares, superior al del consenso. A esos niveles, la acción tendría un recorrido de casi un 30% desde los niveles actuales.

Microchip Technology: Señalan estos analistas que se trata de una empresa que se va a beneficiar mucho de la evolución del Internet de las Cosas.  Los inversores de esta compañía reciben una rentabilidad por dividendo del 1,52%. Los expertos de la firma le dan un precio objetivo de 120 dólares por acción, por encima del consenso. A esos niveles, la compañía tendría un potencial del 25%.

Maxim Integrated Products: se trata de uno de los proveedores de semiconductores para la gama Galaxy de Samsung.  La firma ofrece una rentabilidad por dividendo del 2,56% y los analistas de la entidad le dan un precio objetivo de 64 dólares por acción, superior a la media de analistas que siguen la firma. Este nivel implicaría un recorrido de casi un 15% desde los niveles actuales de cotización.

ON Semiconductor: Se trata de una de las empresas de menor capitalización dentro de esta lista y en estos expertos la ven como una posible beneficiada del avance de la conducción automática y la universalización de los sistemas de asistencia.  En estos momentos, el precio objetivo que le otorgan estos expertos es de 29 dólares por acción, por encima de la media, lo que implica una revalorización potencial de un 15% desde los niveles actuales de cotización.

 

Semiconductores