Aunque los principales selectivos asiáticos han comenzado la sesión con ligeras subidas gracias al buen comportamiento de Wall Street (el índice Dow Jones, que ha llegado a caer más de cien puntos, se recuperó para terminar en terreno positivo) tras el buen dato de ISM servicios, las compras se han esfumado y los índices cotizan planos ahora, con ligero signo negativo.

No obstante, el volumen ha sido bajo debido al cierre de los mercados de Japón, Hong Kong y Corea del Sur por festivo. En este contexto, los expertos de IG consideran que “los inversores ya comienzan a centrarse en la comparecencia mañana de la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Congreso estadounidense”.

Hasta entonces, Ucrania sigue ejerciendo presión sobre los mercados, mientras las tensiones aumentan en el este del país. Los separatistas prorrusos abatieron un helicóptero ucraniano y atacaron las tropas cerca de Slaviansk ayer lunes, según informa CNBC. Reuters, por su parte, señala que Kiev envió fuerzas especiales de policía para contener la rebelión en la ciudad de Odessa.

J.M.