Los principales selectivos asiáticos han caído a mínimos de un mes ante la continua tensión sobre Ucrania y las malas noticias empresariales y macroeconómicas. La bolsa de Japón ha liderado los descensos tras volver a abrir sus puertas y ante el yen, que alcanza máximos de casi un mes mientras los inversores buscan un valor refugio.

En el plano empresarial, tampoco ha ayudado al Nikkei el anuncio de Alibaba, que planea lo que podría ser una salida a bolsa récord en Estados Unidos. Softbank, mayor accionista de la china, ha perdido más de un 6%.

El plano macro tampoco ha animado a los mercados. China ha registrado una ralentización en la actividad del sector servicios. En concreto, el PMI servicios de HSBC para el mes de abril ha bajado hasta los 51,4 puntos, desde los 51,9 previos. El PMI compuesto, por su parte, ha registrado su tercer mes consecutivo de contracción y los expertos de HSBC señalan que la expansión en el sector servicios no es suficiente para contrarrestar la ralentización en el sector manufacturero.

J.M.