El Nikkei se ha dejado esta madrugada un 2,75%, hasta los 14.088,19 puntos, en otra sesión en la que se puede "echar la culpa" de los descensos a la fortaleza del yen. La revalorización de la moneda nipona siempre se convierte en un lastre difícil de esquivar para las exportadoras del país, que son el buque insignia de la economía japonesa. Y si un nombre lidera este sector ese es Canon, que encima hoy ha lanzado un profit warning, es decir, ha reconocido que ganará este año menos de lo previsto.

“Las compañías están anunciando beneficios, pero más que por el crecimiento real de la demansa, por el recorte de costes”, advierte en Bloomberg Andrew Sullivan, director de trading de Kim Eng Securities. Este experto reconoce que hay mucha gente preocupada por los mercados, porque han subido mucho y “no hay catalizadores reales que justifiquen estos niveles”.

El índice regional MSCI Asia Pacífico se ha dejado un 1%.

MACROECONOMÍA

- Japón: IPC de septiembre a/a: 1,1%; estimación: 0,9%; previo: 0,9%.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información