El primer día de la semana en Asia se ha saldado con caídas en el Nikkei del 1,69%, en los 14.808,85 puntos, y el índice regional MSCI Asia Pacífico se ha dejado un 0,5%. El continente se resiente por los descensos del viernes en Wall Street (Dow Jones: -0,96%; S&P 500: -1,25%; Nasdaq: -2,60%), donde el Nasdaq Composite registró sus mayores pérdidas en dos meses y el Informe de Empleo fue “sólido aunque poco espectacular”.

“Algunas acciones del sector tecnológico estaban protagonizando una burbuja y se mostraban sobrevaloradas, así que era necesaria una toma de beneficios (…) Pero su trazo no será largo, considerando que la recuperación en Estados Unidos es firme”, opina en Bloomberg Masaru Hamasaki, estratega senior de Sumitomo Mitsui Asset Management.

En Japón, mañana se conocerá la decisión de tipos de su banco central, que podría duplicar las compras de fondos en una segunda de medidas de estímulo, según indican los expertos de Bloomberg. Los datos macro conocidos hoy han arrojado un índice coincidente de febrero que cae a 113,4 frente al 115,2 anterior, mientras que el índice económico adelantado de febrero también se ha deteriorado hasta los 108,5 desde los 113,1 anteriores. Mañana se conocerá la balanza corriente y el jueves, los pedidos de maquinaria.

M.G.