La popular plataforma dedicada a NFTs, Cent, ha tenido que detener algunas operaciones ante denuncias por tokens no fungibles falsos según Joseph Hall en Cointelegraph.
Fundada en 2017, Cent comenzó como una red social y una plataforma informal para la experimentación creativa. En 2020, el equipo también lanzó una plataforma NFT llamada Valuables para acuñar y subastar tweets icónicos.
El primer tuit de Jack Dorsey, "acabo de configurar mi twttr", se vendió por 2,9 millones de dólares en la plataforma en marzo del año pasado. El pasado 6 de febrero, la plataforma dejó de operar con NFT debido a "un espectro de actividad" que "no debería estar ocurriendo".
Cameron Hejazi, cofundador de Cent, le dijo a Cointelegraph: "La gente en este espacio tiende a gritar “caveat emptor” o “cuidado con el comprador”, pero es muy importante proteger a los creadores de aquellos que podrían robar o abusar de su trabajo, y proteger a los compradores de posibles fraudes".
Hejazi dijo a Reuters que el problema era triple. En primer lugar, la venta de copias no autorizadas de NFT, en segundo lugar, la venta de contenido robado convertido en NFT y, por último, la venta de conjuntos de NFT que se asemejan a valores.
Inicio de año complicado para el mercado de NFTs
En medio de las preocupaciones de lavado de dinero de NFT, hubo la primera incautación de NFT en un caso de fraude del IVA en el Reino Unido e incluso la NASA interviniendo con sus críticas al espacio, los NFT han tenido un comienzo difícil en 2022.
Umberto Canessa Cerchi, CEO de Kryptomon, un juego de cadena de bloques Play-To-Earn de NFT, compartió que si bien las crecientes preocupaciones sobre la reputación son una preocupación para la industria, no es suficiente para desanimar a los posibles compradores de NFT por primera vez.
Le dijo a Cointelegraph que entre los compradores primerizos: "La mayoría de ellos terminará comprando una falsificación, y luego, cuando se enteren, declararán que todas las NFT son estafas, y eso es malo para la industria".
Cerchi compartió que las “leyes de protección al consumidor” pueden mejorar la situación y una mejor educación “evitaría que la industria se convierta en víctima de fraude”.
Phil Gunwhy, socio y estratega de marca en Blockasset.co, la primera plataforma deportiva NFT verificada por atletas, es optimista sobre el futuro de las NFT y la regulación. Le dijo a Cointelegraph: El problema con los listados falsos se correlaciona directamente con la forma en que los mercados no regulan los listados que aparecen. Hay muchos mercados que ahora permiten a los usuarios cargar y crear NFT sobre la marcha y, en cambio, solo permiten listados verificados".
Agregó que "desarrollar regulaciones relevantes podría ser un desafío a corto plazo”, pero existe "una expectativa de que esto se filtrará al ecosistema NFT".
A medida que el Tesoro de los EE. UU. apunta al lavado de dinero y los NFT, podría haber un mayor escrutinio por venir. En última instancia, Hejazi espera "abrir una conversación en toda la industria sobre este tema para erradicar a los infractores”.