Euro

 

Los expertos de Bespoke Investment acaban de publicar una nota en la que explican que en estos momentos, el 49,6% de todas las acciones del S&P 500 cotizan por encima de su media móvil de 50 sesiones. 

Han preparado un gráfico en el que se puede comprobar cómo este indicador, el de la amplitud del mercado, ha ido marcando una serie de máximos decrecientes a lo largo del año, lo que indica que cada vez hay un menor número de compañías que están participando en cada uno de los rallies del mercado.

 

Porcentaje de acciones

 

Con todo, aseguran que aunque la amplitud del mercado se esté debilitando a lo largo del año, aún no ha entrado en negativo. De hecho, indican que al menos un 40% de las compañías del selectivo han cerrado por encima de su media móvil de 50 sesiones durante más de 208 jornadas consecutivas de trading. Y esto, indican, es una lectura muy buena.

En otro de los gráficos de la nota se observa que nunca se había vivido una situación igual desde principios de los 90. El mayor rally desde esa fecha hasta ahora era de 218 días,  así que en un par de semanas el S&P 500 podría batir un nuevo récord.

 

40%

 

Desde un punto de vista sectorial, las utilities son las que tienen un mayor porcentaje de amplitud de mercado, con un 92,9% de las compañías de esta industria por encima de esa media móvil. Le siguen la tecnología y la salud.

 

Sectores

 

Por el contrario, las entidades financieras son las que presentan un peor ratio, ya que solo el 15,2% de las cotizadas de esta industria cotiza por encima de esa media. Hasta hace una semana, eran las compañías de la energía las que presentaban una peor lectura.

 

financiero