Wall Street, pendiente del PIB de EEUU y los resultados de Intel y Amazon

Apertura en negativo en la bolsa de Nueva York, después de que el parqué neoyorkino ya cerrase la jornada de ayer ya cerrase la jornada con tendencia mixta.

De esta forma, el Dow Jones baja un 0,15%; el S&P 500, un 0,04% y el Nasdaq, un 0,21%.

Con el Dow Jones en los 26.445,35 puntos, la mayor subida del índice es la de American Express, que repunta un 0,81%, por delante de UnitedHealth y de P&G, que se revalorizan un 0,73% y un 0,63%.

Por el contrario, en el Dow Jones la mayor caída es la de Intel que se hunde un 8,04%, tras informar de sus resultados.

Sólo unos días después de informar que no fabricaría chips 5G para teléfonos móviles, Intel informó ayer de que en el primer trimestre de 2019 ganó 3.974 millones de dólares, un 10,8% menos que los 4.454 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2018. La cifra de negocio alcanzó los 16.061 millones de dólares cifra prácticamente similar al dato del primer trimestre del año pasado.

La compañía también ha revisado a la baja sus previsiones para el conjunto del año. Sus acciones caen en la preapertura de Wall Street un 7,57%.

Tras el de Intel, los mayores descensos son los de Walmart, que se deja un 3,38%, y los de Exxon, que cede un 2,26%.

Si la sesión de ayer tuvo con protagonistas en Wall Street a Microsoft, Facebook y 3M, que experimentó la mayor caída en un día de sus acciones (-13%) desde la crisis bursátil de 1987, en la jornada de hoy, además de Intel, Amazon acapara la atención en el plano empresarial, también tras presentar sus cuentas.

Así, las acciones de Amazon suben un 0,90%, tras comunicar que sus alcanzaron los 3.561 millones de dólares, más del doble de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior, gracias a su actividad en Norteamérica y la plataforma de computación en la nube.

La firma que dirige Jeff Bezos ha obtenido unos ingresos de 59.700 millones de dólares, un 16,9% más que los 51.042 millones facturados entre enero y marzo de 2018, mientras que los accionistas de la compañía han obtenido unas ganancias de 7,24 dólares por título, frente a los 3,36 del año pasado. Bank Of America ha subido el precio objetivo de Amazon hasta 2.300 dólares por acción desde los 2.100 anteriores.

Los descensos en Wall Street se producen a pesar de haberse conocido que el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó un 3,2% en comparación interanual en el primer trimestre del año en su primera lectura, según ha publicado el Departamento de Comercio. De esta forma, el crecimiento ha superado las estimaciones del mercado, que anticipaba un avance del 2%.

En el apartado geopolítico, destaca que, según publica el South China Morning Post (SCMP), citando a una fuente familiarizada con los acuerdos, el presidente chino, Xi Jinping, podría visitar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington el próximo junio, previsiblemente para cerrar un acuerdo que terminaría con la guerra comercial entre ambos países.

El medio señala que Xiestá abierto a la idea de viajar a los Estados Unidos inmediatamente después de que las dos partes lleguen a un acuerdo, para que él y Trump puedan firmar el pacto cara a cara.

En la apertura de la sesión en Wall Street, el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,115 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo registran importantes caídas. El Brent de referencia en Europa cae un 1,79%, hasta los 73,03 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense pierde un 1,86%, hasta los 64,01 dólares.