
Barclays ha vuelto a elevar su precio objetivo para el S&P 500 para finales de año por segunda vez en tres meses de 6.050 a 6.450 puntos. La firma fundamenta el aumento debido a unos beneficios corporativos superiores a lo esperado, la resiliencia del crecimiento económico estadounidense y el optimismo en torno a la inteligencia artificialo IA según Reuters.
La firma británica de corretaje se une a una creciente lista de firmas de investigación globales que han elevado sus objetivos para el índice de referencia, como Citigroup y HSBC Hldgs Sp ADR.
Tras tocar mínimos en abril tras los aranceles del "Día de la Liberación" del presidente Donald Trump, el S&P 500 ha repuntado de forma constante, con una ganancia de alrededor del 30%, impulsado por la resiliencia de los beneficios y el entusiasmo de los inversores en torno al auge de la IA.
Sin embargo, el nuevo objetivo se sitúa ligeramente por debajo del último cierre del índice, de 6.512 puntos, lo que indica riesgos para el mercado laboral.
Los datos del viernes mostraron que el crecimiento del empleo en EE. UU. se debilitó drásticamente en agosto y que la tasa de desempleo subió a un máximo de casi cuatro años del 4.3%, lo que frenó ligeramente el impulso.
"Las ganancias corporativas son sólidas y el crecimiento del PIB mundial se está estabilizando, pero los riesgos del mercado laboral estadounidense están empeorando", afirmaron los estrategas de Barclays.
“La narrativa de crecimiento centrada en la IA, los recortes de tasas a corto plazo y la estacionalidad favorable después del trimestre julio-septiembre respaldarán la renta variable hasta fin de año”, señalaron y añadieron que estas expectativas probablemente ya estaban descontadas.
La casa de bolsa prevé tres recortes de tipos por parte de la Reserva Federal de EE. UU. antes de fin de año, lo que, según afirma, ayudará a compensar los riesgos del mercado laboral.
También elevó su estimación de ganancias por acción (BPA) para 2025 del S&P 500 a 268 dólares desde 262 dólares.
Además, elevó su objetivo de cierre del índice para 2026 de 6.700 a 7.000, y pronosticó un BPA de 295 dólares, frente a los 285 dólares anteriores.
Barclays realizó varias proyecciones sectoriales, mejorando su perspectiva sobre el sector tecnológico estadounidense en general a "positiva", citando la fuerte demanda de centros de datos y la disminución de las preocupaciones sobre la disrupción de la IA en el software.
Rebajó la calificación del sector sanitario estadounidense a "neutral" debido a los excesos regulatorios, mientras que elevó la del sector de materiales a "neutral" debido a la mejora de las perspectivas para los metales y los productos químicos agrícolas.
Los inversores estarán atentos a la reunión de política monetaria de la FED de la próxima semana para obtener pistas sobre la trayectoria de la reducción de tipos y la dirección general del mercado.
En el S&P 500 las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 61 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

