Bank of America gana 7.600 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 12% más

Bank of America bate las expectativas del mercado con sus resultados del cuarto trimestre de 2025. El segundo mayor banco de EEUU ha puesto sobre la mesa un aumento del 12% en las ganancias hasta los 7.600 millones de dólares, o 98 centavos por acción, mientras que los ingresos aumentaron un 7,1% hasta los 28.530 millones de dólares, gracias al aumento del margen de intereses, las comisiones de gestión de activos y los ingresos por operaciones bursátiles.

Los analistas habían esperado 96 centavos por acción de beneficios y 27.940 millones de ingresos.

El margen de intereses (NII por sus siglas en inglés), que representa la diferencia entre lo que un banco gana con préstamos y valores y lo que paga a los depositantes por sus ahorros, aumentó un 9,7%, hasta los 15.920 millones de dólares en el trimestre. Esto supone aproximadamente 240 millones de dólares más de lo previsto por los analistas.

Los ingresos por operaciones bursátiles aumentaron un 23%, hasta los 2.020 millones de dólares, unos 160 millones de dólares más de lo previsto. Los ingresos por operaciones de renta fija aumentaron un 1,5% hasta los 2.520 millones de dólares, o unos 120 millones de dólares por debajo de lo que los analistas habían pronosticado para el trimestre.

“Con la resiliencia de los consumidores y las empresas, así como el creciente interés en el entorno regulatorio y las políticas fiscales y comerciales, prevemos un mayor crecimiento económico para el próximo año”, ha señalado el CEO Brian Moynihan en el comunicado. “Aunque persisten diversos riesgos, somos optimistas sobre la economía estadounidense en 2026”.