Apple espera superar máximos históricos con ingresos de +100.000 millones

Apple vuelve al suma y sigue a la espera de que presente sus resultados en los que el consenso del mercado espera un avance a doble dígito de sus ingresos por encima de los 100.000 millones. En concreto en los 102.610 millones de dólares y un aumento del 11,8%, mientras que la ganancia por acción se colocaría en los 1,39 dólares, un 11,2% superior a la del trimestre anterior. 

Con estas cifras el valor vuelve a hacer de las suyas en el mercado. Tanto es así que el pasado viernes alcanzaba un máximo intradía en los 139,85 dólares la acción y para cerrar en los 139,07. Y en el after hours ya superaba los 140,36 dólares. Efectos de las estimaciones que el mercado descuenta para el miércoles en la presentación de su primer trimestre del año fiscal 2021 gracias a las ventas elevadas del iPhone 12 y de los nuevos lanzamientos que pasan por los Mac, el Apple Fitness + y el rediseño del iPad Air, entre otros. 

De momento su capitalización bursátil alcanza ya los 2,30 billones, sigue siendo la más valiosa del mercado mientras experimenta avances en las últimas cuatro sesiones consecutivas que superan el 9% acumulado. Un no parar de Apple que también gana un 5,5% en el último mes, un 20% en tasa trimestral y un 43% en el semestre. En el año se mantiene en positivo con ganancias que rozan el 5% mientras que en tasa interanual el repunte es del 75%. Sin olvidar que en los últimos dos años ha subido un 262% y un 11.368% en la última década.
 

Análisis cotización Apple

Gráfica comparativa del avance de Apple (en beige) y del Nasdaq (en azul) en el año
Fuente: wsj 

Entre sus últimas recomendaciones destaca la de Morgan Stanley que eleva hasta los 152 desde los 144 dólares acción anteriores su precio objetivo con el consejo de sobreponderar el valor. Considera que los resultados del miércoles podrían batir ingresos e incluso que sus ganancias trimestrales sean de máximos históricos. Por el iPhone 12, el producto que califican de más éxito de Apple en los últimos cinco años, de la mano del 5G y de los cambios implementados como el teletrabajo o la educación online. Mientras desde RBC Capital colocan el precio objetivo en los 145 dólares con consejo de compra.

En el otro lado se encuentra Goldman Sachs y su analista Rod Hall cuyo precio objetivo para el valor es de solo 85 dólares la acción, tal y como lo ha venido siendo en los últimos 9 meses. En el banco de inversión les preocupa el iPhone, ya que espera que en 2021 el smartphone tenga un ciclo de rediseño típico y no un superciclo, con una tasa de reemplazo a la baja. Otro factor que considera que puede actuar contra Apple es la recuperación, cuando la gente comience a consumir fuera de casa que puede funcionar como un catalizador negativo para el valor. 

Desde la media de Tipranks, tampoco son claramente optimistas, aunque se decantan por comprar. Pero el consenso de los 27 analistas que siguen el valor dejan su precio objetivo ya por debajo del cierre del pasado viernes, con un recorte sobre su precio semanal del 3,14% y PO de 134,71 dólares por cada uno de sus títulos. 
 

Precio Objetivo Apple

Si atendemos a los indicadores premium de Estrategias de Inversión vemos que Apple alcanza una puntuación de 8 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen a largo plazo creciente. En el lado negativo nuestros indicadores destacan un volumen a medio plazo decreciente y un rango de amplitud, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, creciente. 
 

Análisis premium Apple

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.