Según recoge Bloomberg, China no cederá en los asuntos más espinosos. Las autoridades chinas también están preocupadas por la naturaleza impulsiva de Trump y el riesgo de que pueda retirarse incluso del acuerdo interino que ambas partes buscan firmar en las próximas semanas, dijo Bloomberg

Los inversores se han mostrado muy optimistas en los últimos días por la posibilidad de que se alcance un acuerdo entre Estados Unidos y China, ya que ambas partes señalaron avances de un acuerdo de "fase uno".

Wall Street cerró este miércoles con ganancias generalizadas y se anotó otro récord en el S&P 500, dos días después del anterior, animado por la tercera rebaja consecutiva este año de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EEUU.

El parqué neoyorquino reaccionó positivamente a la decisión del banco central porque esperaba precisamente otro recorte de los tipos, que fue de un cuarto de punto, hasta dejarlos entre el 1,5% y el 1,75%, entre temores a una desaceleración económica global y en el país.

Los futuros de Wall Street cotizan con caídas después de que China dude del acuerdo con EEUU

"Estamos ya cerca de zona de codicia extrema. Si nos fijamos en el indicador de la CNN que nos marca cuál es el sentimiento general del mercado, vemos cómo hemos pasado desde zona de miedo extremo con todas las subidas acumuladas y estamos ahora mismo en nivel de 71. En 75 es cuando empieza a considerarse como codicia extrema y como un techo de mercado. A partir de ahora tenemos que tener un poco de cuidado porque podemos estar cerca de zona de resistencia", explica el analista de mercados de IG, Sergio Ávila, sobre la situación de Wall Street.

La decisión de la Reserva Federal se tomó de nuevo sin unanimidad, ya que Esther George y Eric Rosengren volvieron a mostrar su desacuerdo, señalando el riesgo de sobrecalentamiento en la economía. En su discurso posterior el presidente Jerome Powell señaló que aunque la economía crece a un ritmo moderado, con el consumo privado apoyado en un mercado laboral robusto, con ingresos crecientes y datos de confianza sólidos, la inversión empresarial y las exportaciones se muestran débiles, mostrando retroceso en el sector manufacturero, lastrado por la incertidumbre global y el proteccionismo comercial, lo que junto a una inflación por debajo de su objetivo simétrico del 2% justifica una nueva rebaja de tipos de interés.

De cara al futuro, la declaración de Powell dejó entrever que la Fed quiere hacer balance tras recortar los tipos 75 puntos básicos entre julio y octubre y comprobar el apoyo que supone para la economía, dejando en pausa recortes adicionales y dando por terminado lo que en su día calificaron como un ajuste de mitad de ciclo. Por el momento el mercado asigna un 21% de probabilidades a otra bajada de tipos de 25 puntos básicos en la reunión de diciembre y del 35% para enero, dando credibilidad al mensaje de la Reserva Federal. La reacción en los mercados de divisas y deuda fue acorde, con el euro frente al dólar repuntado ligeramente por encima de los 1,116 'billetes verdes' y las rentabilidades de los bonos soberanos sin grandes variaciones.

Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas
 

Con todo, en la apertura de la sesión del jueves, el Dow Jones baja un 0,09% y el S&P 500, un 0,05%; mientras que el Nasdaq sube un 0,15%.

Con el Dow Jones en los 27.146,32 puntos, la mayor subida del índice es la de Apple, que repunta un 2,20%, por delante de Walt Disney y de Home Depot, que repuntan un 0,28% y un 0,27%, respectivamente.

Por el contrario, Caterpillar encabeza las caídas, al perder un 1,40%, seguido de Walgreens, que cede un 1,32%, y de Intel, que recorta un 1,31%.

En EEUU, ayer tras el cierre de la sesión presentaron sus resultados Apple y Facebook.

Apple registró un beneficio neto de 55.256 millones de dólares (49.570 millones de euros) al cierre de su año fiscal, lo que representa una caída del 7,2% en comparación con el resultado de la compañía en su anterior ejercicio fiscal, después de que los ingresos por las ventas de iPhone bajaran un 13,6% anual, algo que no pudo compensar el fuerte crecimiento del negocio de servicios, que elevó un 16,5% su facturación, recoge Europa Press.

 

La red social Facebook obtuvo en el tercer trimestre de 2019 un beneficio neto atribuido de 6.091 millones de dólares (5.463 millones de euros), lo que supone un 18,6% más que en el mismo periodo de 2018, según informó la compañía en un comunicado. La facturación en el trimestre comprendido entre julio y septiembre de la empresa fundada en 2004 por Mark Zuckerberg alcanzó los 17.652 millones de dólares (15.834 millones de euros), un 28,6% por encima de los ingresos contabilizados en el tercer trimestre del año anterior.

 

Hasta ahora, dos tercios del S&P 500 han presentado ya sus cifras trimestrales. De esas compañías, el 75% publicó resultados mejores de lo esperado, según muestran los datos de FactSet.

Otras noticias corporativas de la jornada son la fusión entre el fabricante de automóviles italiano-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) y la automovilística francesa PSA Peugeot Citroën, que creará el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo. FCA pagará a sus accionistas un dividendo especial de 5.500 millones de euros y las dos compañías unirán fuerzas a través de un intercambio de acciones de 50-50. Las acciones de la nueva compañía cotizarán en Nueva York, París y Milán.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información