Apple cae más de un 24% desde que presentó resultados

En el servicio de trading profesional, el analista Ramón Bermejo hace un análisis de Appleen el mercado afterhours y premarket.

En serie de 60 minutos, el experto señala que la compañía ha abierto con gap bajista en el premarket a 170,50 dólares y subraya que se debe vigilar que Apple “pueda estar describiendo un patrón de doble máximo que se vería validado en la pérdida del nivel de 167,00 dólares en un cierre de 60 minutos con objetivo teórico mínimo en 162,14 dólares”.

Análisis técnico de Apple

Asimismo, Bermejo considera que la figura de HCH bajista observada en la serie diaria permitía estimar un objetivo teórico mínimo en 194,01 dólar, objetivo que fue ya alcanzado y rebasado, acumulando ya una caída desde el precio de cierre de la sesión del 1 de noviembre (fecha de publicación de resultados) de un 24,31% hasta el mínimo de sesión del 26 de noviembre.

El analista advierte que “la pérdida del lado inferior del segundo canal bajista trazado en la serie diaria permite estimar un objetivo teórico mínimo en 167,98 dólares”. Además, observa un segundo gap en Apple entre 173,80/169,10 dólares “que ha sido ya completamente cubierto y rebasado”.

“Vigilamos como nueva señal bajista que el mercado valide el doji descrito al cierre de sesión de ayer y se cruce a 169,45 dólares”, añade.

Análisis técnico de los futuros mini Nasdaq 100

Además de hacer un análisis técnico de Apple, en el servicio de trading profesional, Ramón  Bermejo valora la situación de los futuros mini Nasdaq 100 en serie diaria.

El analista apunta que tras el inside bar descrito al cierre de la sesión de ayer jueves y sin posterior validación en la mañana de hoy, tras conocerse unos datos en China de ventas al por menor y de producción industrial por debajo de lo esperado que confirman una tendencia decreciente persistente, se observan riesgo de cesiones para el resto de la sesión de hoy y de nuevos mínimos para la sesión del lunes.

Análisis técnico de los futuros mini Nasdaq 100 en serie diaria

Así, en su análisis técnico sobre los futuros mini Nasdaq 100, Bermejo explica que “el patrón potencialmente alcista de HCH invertido únicamente resultaría invalidado en la pérdida del nivel del HD 6.651,25, nivel que ha sido testado en la mañana de hoy. Vigilamos su pérdida en un cierre horario.

En su opinión, los siguientes niveles se sitúan en los 6.630,25 – 6.554 – 6.535,25 puntos. “La pérdida del lado inferior del canal bajista en el cierre horario de las 10.00 am nos permite desdoblar el canal hacia 6.535,25” advierte.