Apertura positiva (Dow Jones: 0,00%; Nasdaq: +0,59%; S&P: +0,16%) en Wall Street después de las caídas que vivimos ayer (Dow Jones: -1,02%; S&P 500: -1,08%; Nasdaq: -1,16%). En toda Europa estamos viendo recortes, que han ido en aumento a lo largo de la jornada, según algunas crónicas, por una escalada de las tensiones en Ucrania. Sea como fuere, antes de la apertura de Wall Street las bolsas europeas se dejan un 0,8% de media, pero los periféricos (España, Italia y Portugal) caen todos más de un 1%.

Leemos también en CNBC que los mercados globales se han visto asolados por las pérdidas en los últimos tres días, lideradas por las caídas de las acciones tecnológicas de alto perfil en Estados Unidos.

“¿Qué está causando los recortes en las tecnológicas que estamos viendo recientemente? Es difícil de decir exactamente, aparte de que sus múltiplos de valoración han volado demasiado cerca del sol”, señala en CNBC Ed Yardeni, presidente y jefe de estrategia de inversión de Yardeni Research.

Recordamos que el Nasdaq se dejó ayer lunes un 1,2%, sumando la mayor caída en tres sesiones del índice tecnológico.

Por cierto, hace escasos minutos acabamos de conocer que el FMI ha recortado la previsión PIB global de 2014 hasta el 3,6% desde el 3,7%.

N.A.