Segunda sesión de la semana en donde ayer se nos dejó claros los niveles técnicos que debemos tener en cuenta en las próximas fechas.

La cercanía del RSI tanto del Dow Jones como del SP500 a las zonas de sobrecompra, subrayaban más los niveles de 16.000 y 1.800 respectivamente como resistencias clave por ser números redondos.

En el gráfico a días del Dow Jones, dejamos en máximos una karakasa invertida pero con un volumen más bajo que el de las velas de compra precedentes, lo que hace que la potencia bajista sea menor, pero compensado por las resistencias. No obstante, la falta de volumen deja la reacción en manos de titulares referentes a los QE, como pasa últimamente.

En el SP 500 tenemos una envolvente bajista también en la resistencia, por lo que en ambos índices ahora nos fijamos en la directriz alcista en el RSI desde los mínimos de octubre ya que una pérdida puede llevarnos más abajo.

Parte de la culpa de que se marcaran bien las resistencias fue tanto de Dudley como de Carl Icahn, ya que el primero es defensor de los QE y al decir que tiene más esperanza en la economía de EEUU, lo que fue interpretado como que su apoyo puede debilitarse y si a esto le añadimos el comentario de Icahn diciendo que él anda con cuidado con las bolsas porque pueden sufrir un fuerte retroceso, pues lo tenemos todo.

Ayer tuvimos más comentarios de miembros de la FED que fueron, en general:

- Plosser sigue en su línea y dijo que se debe fijar una cantidad límite para los QE y terminar el actual.

- Dudley dijo que cada vez estaba más esperanzado con respecto a la recuperación de EEUU porque se hace más fuerte y consigue deshacerse del lastre que supone la política fiscal.

- Kocherlakota cree que cuando los inversores dejan dinero a las instituciones más grandes, lo hacen a un bajo tipo de interés pensando que el Estado va a salvarlos pensando que son, precisamente, demasiado grandes para caer. Esto hace que el mercado de financiación sea demasiado bajo para ellos en comparación con el riesgo que suponen para todos.

Hoy volveremos a tener más, como el de Chicago, Evans, y vota este año, por lo que puede mover mercado. Lo hará a las 8h15 hora española. También Bernanke hablará pero ya con el mercado cerrado.

Otro punto a tener en cuenta hoy han sido los comentarios de la OCDE ya que ahora los riesgos principales para la economía mundial no vienen de la zona Euro sino de EEUU con ese frenazo de los QE, y es que tanto si los dejan intactos como si los retiran de manera inadecuada, vamos a tener problemas, así que el papelón que tiene la FED para sacar la bala sin provocar una hemorragia interna al paciente, es enorme.

La temporada de resultados sigue su curso y hoy nos van a influir:

- Brocade dio resultados de +0,14$, justo lo esperado y mejores que los del año anterior con +0,11$. Ajustados son +0,24$. Margen bruto sube al 64,9% desde el 62,4% por bajada de los costes de marketing y ventas del -11%. Las ventas suben 3,2%.

Brocade

- Best Buy da resultados de +0,16$ mejores de lo esperado que eran +0,11$ pero mejores que los del año pasado que fueron pérdidas de -0,03$. Las ventas han descendido a 9.360 desde los 9.380 del año anterior y ligeramente peores de lo esperado. No está sentando bien las cifras de ventas y tiene problemas serios en preapertura con descensos superiores al -5%.

Best Buy

- Urban Outfitters ayer dio resultados de +0,47$, mejores de lo esperado que eran +0,45$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,4$. Las ventas mejoraron +12% y las venas en centros con más de 1 año +7% con respecto al año pasado. Vamos a ver si las cifras nos ayudan a superar la SMA200 que nos ha parado en las dos últimas sesiones como se puede ver en el gráfico.

Urba Outfitters

- Home Depot da resultados de +0,95$, mejores de lo esperado que eran +0,89$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,63$.

Home Depot

Las ventas en centros con más de 1 año en el trimestre mejoraron +7,4% y en EEUU en particular +8,2%. Las cifras generales en dólares fueron 19.470 millones, mejores de lo esperado que eran 19.180. Buena cosa el ver que el precio de la compra subió +3,2% con respecto al año pasado y el número de transacciones también aumentó +4%.

Si miramos un gráfico a días podemos ver que estos resultados llegan en un momento crítico como es el ata que a máximos del año que ya nos han parado otra vez.

En valores concretos tenemos uno muy destacado: Tesla.

Las alarmas empezaron en la cotización cuando en Youtube aparecieron las primeras imágenes de un modelo suyo en llamas y es que este suceso no ha sido único y eso ha disparado una investigación que está dañando la acción en el fuera de horas potenciando el desplome de ayer buscando el soporte de la SMA200 como se puede ver en el gráfico adjunto.

Tesla