La primera sesión en Europa nos ha dado un susto bastante gordo con un desplome inicial que puso todos los ojos en la situación técnica delicada que tienen tanto el DAX, CAC como Ex50.
 
No ha quedado 100% claro qué ha sido, pero sí había un compendio de cosas que lo ha favorecido y dado cuerda, como los malos PMI de la Eurozona y de Alemania, con especial daño por parte de Francia, que ahora es el país más peligroso para la recuperación económica.
 
Ahora la pelota pasa a Wall Street en donde conoceremos su PMI y deberemos empezar a estar atentos a los datos macro para ver si empiezan a justificar la rebaja de previsiones de crecimiento por parte del FOMC. A las 16h00, hora española,  tenemos el dato de venta de viviendas de segunda mano. Las constructoras no están sacando todo el partido que debiera a una situación de mejora económica y bajos tipos, por lo que cada vez hay más miedo a que las nueva generaciones estén escarmentadas con la crisis y con los problemas que han tenido con los préstamos para estudiantes, hayan descartado de sus vidas la obtención de una hipoteca para comprar casa. Esto último es extensible a los coches, por lo que dentro de unos años, estas industrias van a cambiar profundamente.
 
No debemos olvidar que estamos en semana posterior al vencimiento de derivados y que suele ser débil, por lo que ver cifras negativas de comportamiento no debe asustar a nadie.
 
Por otro lado, sigue el fondo de operaciones de compras y fusiones.  De estar un tiempo centrados en el sector farmacéutico, ahora pasamos al de tecnología con Oracle que se hace con Micros System por 5.300 millones de dólares en efectivo.
 
También en fusiones, General Electric parece que se hace con Alstom, mientras el Gobierno francés maniobra para tener representación y por eso anda buscando la participación que tiene Bouygues en ella y que asciende al 20%.
Punto positivo del día es el dato de PMI de China que ha realizado HSBC y pasa a expansión por primera vez en bastantes meses.