Se espera una apertura bajista en Wall Street por los malos datos de McDonald’s que vuelve a castigar al Dow Jones más malos datos macro de China, PMI de EEUU, repunte del total de perceptores en el paro semanal y bajada del indicador de actividad nacional de la FED de Chicago.
Nos adentramos en la sesión norteamericana en donde volvemos a tener problemas con los resultados empresariales y además se unen algunos datos macro que no son favorables.
Vamos a ir por partes. Ayer el Dow Jones fue el más dañado por los malos resultados de IBM, pero es que la sesión anterior otros valores también le hicieron mucho daño, y hoy parece que seguimos esa tendencia de la mano de McDonald’s.
- McDonald’s ha presentado resultados de 1.4 dólares, ligeramente por encima de lo esperado que eran 1.39 dólares y superiores a los del año anterior que fueron 1.38 dólares. Parte de esta mejora viene porque tienen menos número de acciones en mercado.

Lo que no está gustando al mercado esa cifra de ventas globales de que ha sido por debajo de lo esperado y es que el duro invierno que está sufriendo Estados Unidos ha dejado muchísima gente en casa sin poder salir. Las ventas en los centros con más de un año tuvieron un descenso de -0.1% en el último trimestre cuando se esperaba una subida de +0.5%. Las ventas totales aumentaron un 2% hasta situarse en los 7090 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo esperado que eran 7110.

Debemos tener mucho cuidado con su situación técnica, ya que está apoyada en un soporte importante que puede provocar ventas si es perdido con claridad.
MCD
- Union Pacific presenta resultados de $2.55, mejores de lo esperado que eran $2.49 y superiores a los del año pasado que fueron $2.19.

Las ventas totales operativas subieron 7% hasta los 5630 millones de dólares, superiores a lo esperado quedan 5570.

Dicen que están confiados porque consideran que están bien posicionados para el crecimiento económico y en su habilidad para poder dar a los clientes las necesidades de transporte que pueden aparecer.
UNP
- Lockheed Martin da resultados de 1.5 dólares, peor de lo esperado que eran dos dólares y también peor que los del año pasado que fueron 1.73 dólares. La cartera de pedidos sube 300 millones hasta situarse en 82.600, nuevo récord.

Lo importante de este valor son las previsiones para este año y espera que las ventas de todo el año estén entre los 44.000 y los 45.500 millones de dólares, comparados con los 45.400 del año pasado. En beneficios por acción la horquilla se ha colocado en 10.25 a 10.55, una subida fuerte desde los $9.04 del año anterior,
Lockeehd
- E-Bay presentó resultados ayer tras el cierre de más $0.65, pero de lo esperado que eran más $0.71, pero mejores que los del año anterior que fueron más $0.57. Ajustados fueron $0.81.

Las ventas han mejorado un 13% gracias a una subida de su unidad PayPal del 19%. Precisamente, esta última tiene un incremento de usuarios del 16% que lo sitúan en 143 millones desde el trimestre anterior.

Precisamente, el inversor Carl Icahn dice que tiene 0.82% de la compañía y que ha metido a dos personas de confianza dentro de la directiva de eBay para pedir que se pare el negocio PayPal.

Si miran el gráfico adjunto, verán que estamos bastante cerca de la parte alta del canal bajista que
nos está guiando desde julio y en el fuera de horas la acción está subiendo casi un 8%, lo que los coloca por encima de ese canal rompiendo y además cerca de los máximos del año pasado.
EBAY
Con respecto a los datos macro, tenemos una ensalada de todos los tipos: Los PMI de la zona euro, Francia y Alemania salen muy buenos y ha sido un punto de apoyo en la sesión europea, pero tenemos el lastre del chino, que se mete en contracción.
Con respecto a Estados Unidos, el PMI de Markitt desciende desde el nivel alcanzado en diciembre, el paro semanal queda estable pero con un fuerte repunte del total de perceptores y el indicador de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago tiene una fuerte bajada.
El problema de todo esto es cuando se combinan unos datos macro que muestran una ligera debilidad, con esa determinación que tiene la Reserva Federal en reducir los programas cuantitativos, ya que hay cierto miedo a que esas nuevas rebajas que podrían producirse en breve debiliten un poco más la economía, dentro de la fortaleza. Si este efecto, lo sumamos a las débiles previsiones de las empresas para los próximos meses, hay un entorno de cierta precaución
En el sector inmobiliario hemos conocido los precios medios de la vivienda según la FHFA que suben en noviembre +0.1%.
Como se puede observar, en el Dow Jones seguimos mal y ahora nos toca el mal efecto de McDonald’s.
DJ