La apertura en Wall Street vuelve a ser otra vez complicada, no tanto por problemas que puedan estar pasando en Europa, sino por las malas vibraciones que hay sobre Estados Unidos.
 
Recordemos que el fondo monetario internacional dice que Estados Unidos es uno de los pocos países que está tirando del crecimiento mundial, por lo que cualquier cosa que aparezca que sugiera que USA puede tener dificultades de crecimiento, puede tener muy malas reacciones dentro de su propio mercado.
 
Para empezar, la fortaleza del dólar y la debilidad del euro está siendo un viento en contra para casi todas las empresas, algo que se puede ver en todos los resultados empresariales.
Si las empresas tienen menos beneficios por las divisas, no pueden crecer tanto y el país también tendrá problemas de crecimiento.
 
Además, las perspectivas de las empresas para 2015 no es unánimemente buenas, sino que hay demasiadas y muy grandes que han avisado de problemas este año.
 
Para aumentar las vibraciones de precaución sobre lo que podemos tener por delante, sólo hay que mirar el producto interior bruto del último trimestre que queda peor de lo esperado.
 
Siguiendo con los datos macro, quince minutos después de la apertura tendremos el PMI de Chicago que nos va a dar más volatilidad. Diez minutos después, tendremos la lectura final de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.
 
Precisamente, necesitamos que la confianza del consumidor esté en lo más alto posible, pero los últimos tiempos estamos observando cierta divergencia con respecto a los ventas minoristas, por lo que cuanto más pronunciada sea esta divergencia, más miedo pueden adquirir los inversores al medio plazo.

En cuanto a resultados empresariales, aquí tienen los más influyentes:
 
- Google. Ayer tras el cierre presentó resultados de beneficios de 6,91 dólares, por debajo de los 7,11 dólares pero mejores que los 4,95 dólares del año pasado. Ajustados fueron 6,88 dólares.

Con respecto a la publicidad, los clicks en la publicidad del buscador aumentaron +14% con respecto al año anterior pero los ingresos por click bajaron -3% con respecto a ese mismo periodo de tiempo. Los perjuicios que los mercados de divisas están haciendo daño a muchas multinacionales y han hecho que las ventas suban a 18.100 millones de dólares pero tienen peor de lo esperado.

También han pesado, como en otras compañías tecnológicas, las inversiones en nuevos sectores y eso también les ha pasado factura.

- Broadcom ha presentado beneficios de 0,61 dólares, peor de lo esperado que eran 0,87 dólares pero mejores que los del año pasado que fueron 0,29 dólares. Ajustados son 0,9 dólares.

Las ventas suben 3,8% hasta situarse en 2140 millones de dólares, en la parte alta de sus propias estimaciones. Para el primer trimestre sus perspectivas coinciden con las del mercado.

- VISA ayer presentó resultados tras el cierre con unos beneficios de 2,53 dólares, mejor de lo esperado que eran 2,49 dólares y también mejores que los del año pasado.

Las ventas subieron +7% hasta los 3.400 millones de dólares, por encima de lo esperado.

Muy positivo para el mercado es ver que ha mantenido sus previsiones para 2015.

Por otro lado, viendo el alto precio que tienen las acciones, sigue su camino para realizar un Split y los inversores tendrán un dividendo de tres acciones nuevas por cada una que tengan el 13 de febrero, cuyo pago se realizará el 18 de marzo.

- Mattel presenta beneficios de +0,44$, peores de lo esperado que eran +0,86$ y mucho peores que los del año pasado que fueron 1,07$.

Las ventas bajan -6% hasta los 1.990 millones de dólares. Las ventas brutas de Barbie se desploman -12%

Cae en mercado fuera de horas algo más del -1%.

El CEO dice que está preocupado y van a auditar el negocio para ver dónde está el problema.... ¿Las nuevas tecnologías acabarán con las jugueteras más punteras?

- Amazon presentó ayer tras el cierre beneficios de +0,45$, mucho mejores de lo esperado que eran +0,17$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,51$.

Las ventas mejoraron +15% hasta alcanzar 29.330 millones de dólares. Aquí las divisas también han jugado una mala pasada recortando la cifra en un -3%.

- Eli Lilly presenta resultados de  +0,4$, peor de lo esperado que eran +0,73$. Ajustados son +0,75$.

Las ventas bajan -12% hasta los 5.120 millones de dólares. Sigue haciendo daño la pérdida de patentes y movimientos en contra de las divisas.

Reafirma sus perspectivas para 2015, algo que aminora el daño.

- Beazer Homes presenta resultados de pérdidas de -0,84$, peores que las del año pasado que fueron -0,21$ y peores de lo esperado que eran pérdidas de -0,12$.

Las ventas bajan -9,3% hasta los 265,8 millones de dóalres.

El margen brito baja al 16,6% desde el 21,2% anterior. Recordemos que otras constructoras avisan de presiones en esta cifra.

Los problemas han venido por una baja tasa de conversión y por problemas de construcción en algunas de sus casas.

- Xerox presenta resultados de +0,13$, peores de lo esperado que eran +0,29$. Ajustados son +0,31$ y peores que los del año pasado que fueron +0,24$.

Las ventas bajan a 5.030 millones de dólares desde los 5.207 anteriores. 

Sube su dividendo trimestral +12% a +0,07$ por acción.

- Altria group presenta resultados de +0,63$, ligeramente peores de lo esperado que eran +0,67$, pero mejores que los del año pasado que fueron +0,24$ y ajustados son +0,66$.

Las ventas suben a 6.260 millones de dólares desde los 6.080 anteriores.

Las estimaciones de 2015 están en lo esperado.

- MasterCard presenta resultados de  beneficios +0,69$m, mejores de lo esperado que eran +0,67$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,52$.

Las ventas suben a 2.420 millones de dólares desde los 2.130 del año pasado. 

- Chevron presenta resultados de +1,85$, mejores de lo esperado que eran +1,64$, pero peores que los del año pasado que fueron 2,57$.

Las ventas bajan a 46.088 millones de dólares desde los 56.158 del año pasado, mejor de lo esperado. El precio del crudo es el principal daño.