Comenzamos esta semana rara con el uno de mayo festivo en Europa con una apertura de Wall Street que tenía un punto muy claro alcista en el buen ambiente de fusiones y adquisiciones que se están dando entre Estados Unidos y Europa en varios sectores.

Sin embargo, no estamos exentos de problemas y el susto nos lo ha dado uno de los grandes del sector bancario, Bank of America.
 
En concreto ha avisado de que la propuesta de acciones de capital que presentó este año ha quedado sin efecto y suspende la recompra de acciones y el aumento de dividendo, ya que encontrado errores en la planificación debido a activos que vienen por parte de Merrill Lynch y que hacen que los ratios de capital sean más bajos de lo que se creía, así que tiene que rehacerlos de nuevo y avisa que lo nuevo que presente será menor a lo anterior, algo que lógicamente no está gustando a los accionistas y hace que caiga antes de la apertura cerca del 2% y es el principal foco bajista del SPDR financiero.
 
Por otro lado, el ADR de AstraZeneca hoy debe verse favorecido por el fuerte movimiento que ha tenido el Reino Unido este valor superior al 12% por la oferta de compra de la farmacéutica americana Pfizer y debemos estar atentos porque el que paga suele tener problemas, al desprenderse de ese dinero, así que no está clara la reacción de este valor dentro del Dow Jones y del SPDR de cuidados de la salud.

hc

 
Por otro lado, tenemos el punto eternamente negativo de las tensiones en Ucrania y en donde tenemos un nuevo capítulo a base de nuevas sanciones que se han impuesto y por parte de occidente, en donde Estados Unidos ha sido el primero en avanzarlas y colocar otra vez en el punto de mira a Vladimir Putin y su círculo más cercano, alcanzando a 17 empresas y siete personas. La Casa Blanca avisa de que el siguiente movimiento tendrá como objetivos sectoriales enteros y Rusia saca pecho diciendo que en el área de defensa, puede suplir sin problemas la cancelación de las importaciones de armamento desde occidente.
 
Por otra parte, desde Ucrania siguen apareciendo titulares preocupantes con la conquista por separatistas armados de edificios gubernamentales en otra ciudad del este del país.
 
Parte de la subida en el nocturno que estamos teniendo de los futuros sobre índices norteamericanos se debe a que el viernes cerramos la sesión justo a la altura del 38.2% del retroceso de Fibonacci de la subida desde los mínimos del mes, por lo que por lo menos se va a intentar un rebote pero para que lo veamos a necesitar titulares y datos positivos si queremos acercarnos otra vez a la zona de máximos del año, y el comportamiento de Europa debe cambiar de actitud y acercarse a máximos del día.
 
dj
A las cuatro de la tarde, hora española tendremos el dato de la venta de viviendas pendientes de escriturar, así que tendremos volatilidad en ese momento.