De hecho, el fundador del hedge fund Andurand afirma que “el precio del WTI será muy volátil, pero asumiendo que no habrá más interrupciones en la oferta, creo que podría caer hasta los 50 dólares por barril”.


Se trata de unas declaraciones que ha hecho a Reuters en los pasillos de la Oil & Money conference. El experto espera que esta caída se produzca pronto. “
No se producirá en los próximos tres meses, sino en seis meses”. Este movimiento, que también afectaría al Brent, supondría un desplome de alrededor de un 40% frente a los precios de hoy.

En estos momentos el WTI cotiza alrededor de los 82 dólares por barril, tras caer más de un 25% desde los máximos del año.

Petróleo WTI desde agosto

Fuente: Nasdaq

Según los expertos de Reuters, las declaraciones del experto merecen ser tomadas en cuenta ya que su fondo consiguió grandes ganancias con las subidas del petróleo en 2008 y las fuertes caídas producidas entre 2008 y 2009.

Los siguientes ejercicios las cosas no fueron tan bien y esa firma se cerró.El experto ahora dirige un hedge fund que lleva su nombre. El año pasado consiguió retornos del 25% y este año sube ligeramente.

En la conferencia el experto ha afirmado que no es muy probable que la OPEP recorte la producción, incluso a pesar de que el mercado indica que el año que viene podría producirse un superávit de unos 2 millones de barriles al día.

“Si la OPEP decidiera recortar la producción, los precios podrían subir y Estados Unidos seguiría aumentando su producción manteniendo unas mayores ganancias de eficiencia. La producción en EEUU tiene que caer, de otra manera serán necesarias más interrupciones en grandes países productores”, explica.

“Vamos a estar en un mercado bajista. Creo que seguirá cayendo antes de subir.”, ha augurado.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.