Amazon: previo resultados, Prime para minoristas y la ley de la UE

Amazonvendió el pasado año en su filial europea 51.300 millones de euros. Cifras récord que, sin embargo, le llevaron a declarar pérdidas de 1.160 millones de euros por lo que no ha tenido que pagar en Luxemburgo, su sede europea ni un euro en impuestos, como ha constatado Bloomberg. La ingeniería fiscal al poder con mejora de ventas de un 17%.

Pero, en otro ámbito la UE acaba de dar luz verde, este pasado sábado, a su nueva regulación digital, normativa por la que las Big Tech, entre las que destacan Amazon, Google o Meta, tendrán que vigilar el contenido que viole ciertos estándares de forma más intensa si no quieren arriesgarse a que les impongan multas millonarias en el ámbito comunitario. Una ley que desde la Comisión Europea se califica de “histórica”.

Una piedra más en el camino que les obligará, sobre todo a profundizar y vigilar sus contenidos. En un momento bajista por cierto para Amazon en el mercado. Sus caídas, tras un viernes claramente negativo, alcanzaron durante la pasada semana recortes del 4,85% y suben hasta el 12,4% esos recortes en el cómputo mensual para el valor. En el trimestre, se muestra ligeramente en positivo, con avances del 1,2% mientras que, en lo que va de año, las caídas superan el 13,4%.

Amazon: previo resultados, Prime para minoristas y la ley de la UE

Lo cierto es que Amazon publicará resultados el próximo día 28 y el mercado espera sus cifras con cautela tras los conseguidos en el cuarto trimestre del pasado año, que mejoraron en beneficios, pero no en ingresos las expectativas de Wall Street. Desde la compañía no han a conocer la orientación de ganancias, aunque sí de sus ingresos operativos que se estiman entre 3.000 y 6.000 millones, una caída más que sustancial frente a hace un año y que podría alcanzar, en el peor de los casos, el 66%.

Amazon estimación de ingresos del 1T

En el caso de su ganancia por acción supondría, de confirmarse las estimaciones medias que espera el mercado de 9,33 dólares por título una caída a plomo frente a los 15,79 dólares cosechados en el primer trimestre de 2021, en plena pandemia.

Más allá de ello, los movimientos de la empresa van encaminados en estos momentos a convertirse en una empresa de paquetería en toda regla compitiendo con los grandes del sector en Estados Unidos: UPS y FedEx. Con su servicio “compra con Prime” permite a los minoristas externos en su plataforma aprovechar la red de envío y cumplimiento de plazos de Amazon que se realicen en su propio sitio. Se trata de momento de una especie de prueba piloto, que se podría extender en el futuro.

Sobre recomendaciones, el consenso del mercado recogido por TipRanks, coloca con amplio consejo de compra al valor: 35 de los 37 analistas se decantan por esa opción, 1 por mantener las acciones y otro más por venderlas en el mercado. Su precio objetivo, alcanza los 4.100 dólares por acción con un potencial del 42%

Amazon recomendaciones y precio objetivo del valor

En cuanto a las recomendaciones individuales, recogemos las tres últimas del mercado. Desde Cowen rebajan su precio objetivo hasta los 4.400 dólares por acción, desde los 4500 anteriores, pero le reportan un potencial al valor en el mercado para los próximos 12 meses del 46%, mientras que mantiene el consejo de sobreponderar sus acciones.

Mientras desde MKM Partners también han reducido hasta los 4.000 desde los 4100 el PO del valor, y en UBS también lo que han recortado hasta los 4.550 dólares desde los 4.625 anteriores para las acciones de Amazon, con apuesta de comprar sus acciones en el mercado.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.