El futuro de Alstom se debate entre Siemens y General Electric. El presidente francés, François Hollande, reunió ayer a la plana mayor del Gobierno para analizar la situación del grupo industrial galo. El primer ministro, Manuel Valls, y los titulares de Economía e Industria, Arnaud Montebourg, y de Ecología y Energía, Ségolène Royal, fueron llamados al Elíseo para estudiar el futuro de la compañía, que ha recibido ofertas de la norteamericana y la alemana.

Joe Kaeser, presidente de Siemens, ha remitido una carta a su homólogo en Alstom, Patrick Krohn, en la que le propone crear dos gigantes industriales europeos en torno a los ámbitos en los que ambos concurren, la energía y el transporte. Según publicaba ayer Le Figaro, los alemanes proponen quedarse con la división de energía de Alstom a cambio de cederle una parte en efectivo (no concretada) además de su división de transporte, que incluye la fabricación de trenes de alta velocidad, pero no así sus metros.

Alstom partirá hoy desde el 27,0000 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 30 de abril a las 11:00 horas estará con nosotros el experta de IG Markets, Daniel Pingarrón. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.