Alibaba ya pierde menos que Google, Meta …y Amazon en Wall Street

Alibaba sigue pidiendo oxígeno y la pasada semana, el mercado se lo ha dado. Y lo hizo aplaudiendo a doble dígito, con una revalorización del 14,8% tras los resultados que cierran su año fiscal, que han arrojado luces y sombras. De momento, y a pesar de la buena lectura, lo cierto es que ha registrado su crecimiento de ingresos más lento por segundo trimestre consecutivo desde su salida a bolsa en 2014.

El gigante del comercio electrónico chino destaca que los desafíos de los nuevos brotes de la covid-19 están afectando gravemente a su negocio en China, con interrupciones de logística y en la cadena de suministros. Y eso unido a los elevados costes financieros de la compañía por dos motivos: por un lado, las acciones regulatorias del gobierno y por el otro, la desaceleración económica que padece China.

Alibaba resultados trimestrales

Un entorno muy sensible, que no ha impedido mejores cifras de lo esperado en el mercado y que alejan más de un 21% ya, de sus mínimos interanuales al valor en los 73,28 dólares registrados el pasado 15 de marzo en Wall Street. Un impulso que le lleva a registrar menores pérdidas que las que está viviendo en el mercado, Amazon, Meta e incluso Google.

Alibaba, según vemos en su gráfica de cotización recupera un 7,63% en el cómputo global de la pasada semana, aunque mantiene pérdidas mensuales del 3,79% para el valor. En el trimestre, las caídas alcanzan el 13,5% que se convierten en recortes del 21,4% en lo que va de año.

Alibaba cotización anual del valor

Sin embargo, la compañía china ha señalado que no daría guías sobre su año fiscal actual ante el efecto covid-19 que está distorsionando sus perspectivas. La lectura positiva, como ha señalado Daiwa Bolsa viene dada porque Alibaba refleja el marco de la macroeconomía general china y consideran que se puede ver beneficiada del despliegue de políticas favorables en términos de medidas del confinamiento que se pueden implementar y de estímulo al consumo.

El gobierno ha anunciado que tras, tras dos meses de confinamientos severos va a poner en marcha nuevas medidas para respaldar e impulsar la economía china, y en especial la denostada demanda interna que potenciaría a Alibaba.

De hecho, Alibaba ha reconocido en la presentación de sus cuentas que, en abril, las ciudades con nuevos casos de covid han representado más de la mitad de nuestro valor bruto de las mercancías en los mercados minoristas del país. Y aunque se han reanudado en mayo los servicios de entrega, los retrasos acumulados están dificultando la vuelta a la normalidad.

En cuanto a recomendaciones, desde Tipranks de los 16 analistas que siguen sus acciones 15 apuestan por comprar el valor en el mercado mientras que uno opta por mantener sus acciones. En cuanto a su precio objetivo de consenso alcanza los 163,68 dólares por acción, con un potencial recorrido que alcanza un 75,23%.

Alibaba recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Robert W Baird han rebajado hasta los 144 dólares por acción desde los 160 anteriores su precio objetivo con idea de sobreponderar el valor, calificación que mantienen. Su analista Colin Sebastian destaca que existe ya cierto optimismo sobre el sector Tech chino, porque el mercado considera que las empresas de internet de país y su entorno operativo se está normalizando.

Si esto se despliega en el mercado, considera que podría producirse un alza en sus acciones a largo plazo, aunque estima que, de momento hay que optar con cautela por sus acciones, ante el crecimiento y sus márgenes en el corto plazo.

Desde Truist su analista Youssef Squali afirma que Alibaba no quedará fuera de la desaceleración que están viviendo las ventas online en la actualidad. Razón por la que ha rebajado sus estimaciones y el precio objetivo sobre el valor para colocarlo en 132 dólares por acción desde los 180 anteriores.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.