El Ibex ha comenzado la jornada con subidas superiores al 1% que recupera en estos momentos, aunque también ha estado subiendo menos de ese porcentaje desde la apertura de la sesión. Con esto queremos decir que, primero, es muy difícil predecir cómo va a acabar cerrando y, segundo, es muy difícil confiar en que continuará con las subidas habida cuenta de “lo susceptible” que está últimamente.

“Ayer, a falta de una hora para el cierre, las bolsas europeas cotizaban en los máximos de la sesión y con ganancias medias del 0,5% y, de repente, al son de la noticias sobre Ucrania nos girábamos con violencia a la baja y, aunque nuestro Ibex 35 aguantaba mejor que la media del mercado, los futuros europeos se colocaban en los mínimos de la sesión cayendo con fuerza. Hoy tenemos todo lo contrario. Resulta que los futuros europeos cerraron ayer muy lejos de los mínimos”, explica José María Rodríguez, para quien los mercados se han vuelto impredecibles.

Tanto Rodríguez como César Nuez, de Trader Watch, no se fían, y siguen sin perder de vista el siguiente soporte que tiene nuestro selectivo en los 9.984 puntos. Resistencia, en los 10.336 puntos.

Por valores, sólo Viscofan cotiza con caídas dentro del Ibex en estos momentos (-0,22%). IAG (+2,72%) y Sacyr (+2,25%) que ayer perdió soporte (4,65 euros).

N.A.