Abiomed sube más del 50% ante la compra de Johnson & Johnson

El fabricante de bombas cardíacas, Abiomed Inc está subiendo más del 50% en la apertura ante noticia de que la empresa va a ser adquirida por Johnson&Johnson por 380 dólares por acción en efectivo.   Las acciones de Abiomed cerraron este lunes en los 252,08 dólares por acción y en la apertura se ajustan al percio ofrecido por Pfizer, pues cotiza en los 380,35 dólares. 

Evolución de la cotización de Abiomed

El acuerdo, según un comunicado, representa un valor empresarial de unos 16.600 millones de dólares y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2023. Además se sumará a sus beneficios ajustados a partir de 2024. 

La operación se produce en un momento en el que J&J está escindiendo su negocio de salud de los consumidores para centrarse en sus operaciones de productos farmacéuticos y dispositivos médicos.

Los accionistas de Abiomed también tendrán derecho a recibir hasta 35 dólares por acción en efectivo si se alcanzan determinados hitos comerciales y clínicos.

Las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de muerte en Estados Unidos, ya que son responsables de casi 700.000 muertes en el país, según datos del gobierno para 2020

"La incorporación de Abiomed es un paso importante en la ejecución de nuestras prioridades estratégicas y en nuestra visión de la nueva Johnson & Johnson centrada en la industria farmacéutica y la tecnología médica", dijo el director general de J&J, Joaquín Duato, en un comunicado.