Cuando quedan menos de tres semanas para despedir 2023, son muchos los inversores que recogen beneficios en forma de ventas... pero también con la "paga extra de Navidad" que algunas cotizadas reparten entre sus accionistas.

Y ese es el caso de Telefonica, que este jueves, 14 de diciembre, distribuirá el primer dividendo con cargos a los resultados del ejercicio 2023. El cupón de la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete será de 0,15 euros brutos por acción, lo que supondrá un desembolso total por parte de la compañía de más de 860 millones de euros. 

Pero ¡atención! porque, hoy lunes, 11 de diciembre, es el último día en el que los inversores podrán hacerse con los títulos de Telefónica que tiene derecho a percibir este dividendo del Ibex 35, según el calendario fijado por la compañía.

Las acciones de la teleco que se negocien más allá del cierre del mercado bursátil del día de hoy, ya cotizarán ex dividendo.

En febrero de 2023, la operadora presidida por José María Alvarez Pallete anunció la política de dividendos con cargo a 2023, consistente en el pago de un cupón total de 0,30 euros por acción en efectivo (el de este 14 de diciembre y un segundo abono que llegará en junio de 2024).

Por otro lado, el pasado mes de noviembre, Telefónica anunció su compromiso de retribuir al accionista durante el periodo del nuevo plan estratégico, 2024-2026, con un dividendo anual mínimo de 0,30 euros. La intención de la teleco del Ibex 35 es continuar con la fórmula de pago en efectivo.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.