Iberdrola: Calendario del dividendo flexible de julio

Iberdrola sigue cumpliendo su compromiso de incrementar el dividendo en línea con la evolución de sus resultados. En concreto, los accionistas disponen de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario -0,316 euros brutos por acción- directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. 

“Estas tres opciones no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias”, señala la compañía. Los accionistas que prefieran recibir nuevas acciones del grupo de forma gratuita necesitarán 37 derechos de asignación para obtener un nuevo título

Calendario del dividendo de Iberdrola

5 de julio de 2023
Comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del importe del Dividendo Complementario bruto por acción
6 de julio de 2023
Publicación del anuncio del aumento de capital.
Último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo.
7 de julio de 2023
Fecha de referencia (ex date) desde la cual –inclusive– las acciones se negocian sin derecho a participar en el sistema de “Iberdrola Retribución Flexible”.
Comienzo del periodo común de elección y de negociación de los derechos de asignación gratuita.
20 de julio de 2023
Fin del periodo común de elección y de negociación de los derechos de asignación gratuita.
28 de julio de 2023
Pago del Dividendo Complementario a quienes hubieran optado por recibir efectivo mediante esta Opción de Retribución Flexible.
31 de julio de 2023
Fecha prevista para el inicio de cotización ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del Aumento de Capital.