Fluidra ha decidido convocar su Junta General Ordinaria de Accionistas el próximo 8 de mayo en Barcelona. En ella, la empresa del Ibex 35 aprobará las cuentas anuales y el informe de gestión, tanto de la compañía como de su grupo consolidado de sociedades, correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2023.

Además, reelegirá al auditor de cuentas para el ejercicio 2025, a los consejeros y se aprobará la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio social de Fluidra, de acuerdo con la siguiente distribución:

Calendario del dividendo

El pago del dividendo será en efectivo, por importe de 0,55 euros brutos acción, lo que supone un dividendo total máximo de 105.670.988,50 euros si la distribución se realizara sobre la totalidad de las acciones ordinarias de la Sociedad, es decir, si no hubiera acciones en autocartera. El dividendo se abonará en dos pagos, en cada fecha de pago y por los importes brutos por acción que se indican a continuación:

  • Primer pago – 3 de julio de 2024: importe total máximo a distribuir de 0,30 euros.
  • Segundo pago – 3 de diciembre de 2024: importe total máximo a distribuir de 0,25 euros.

En caso de que se modificase el capital social de la Sociedad y/o el número de acciones en que este se divide, el importe bruto por acción en cada fecha de pago se ajustará en consecuencia. En todo caso, el importe total máximo a distribuir en cada fecha de pago no podrá superar los importes anteriormente indicados (esto es, la cantidad máxima de 57.638.721 euros en la primera fecha de pago y 48.032.267,50 euros en la segunda fecha de pago).