Día de paga para los accionistas de la bolsa española por partida doble. Este miércoles Indra abonará un dividendo de 0,25 euros brutos por acción, que tras una retención del 19% se quedará en 0,2025 euros netos.

El calendario fijado por la firma española de tecnología y defensa determina que el último día de negociación de los títulos con derecho al cobro del dividendo fue el 7 de julio, mientras que desde el 10 de julio las acciones cotizan sin derecho al mismo. Asimismo, este martes, 11 de julio, fue la fecha en la que se determinaron los titulares que este miércoles recibirán el pago.

El abono del dividendo de Indra se realizará con cargo a los beneficios de Indra en 2022, ejercicio en el que la compañía obtuvo un beneficio neto de 172 millones de euros, lo que supuso un incremento del 20% en términos interanuales y que le ha permitido incrementar el dividendo hasta 0,25 euros brutos por título, frente a los 0,15 euros del curso anterior.

Por otro lado, la cotizada del Mercado Continuo Grupo Catalana Occidente repartirá este miércoles un dividendo de 0,1926 euros por acción con cargo a las reservas voluntarias. De esta forma, el último día de negociación de la participación con derecho a cobro del dividendo fue el pasado 7 de julio y este lunes día 10 la acción de Catalana Occidente ya cotizaba ex derecho.

Al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, el importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, y el agente de pago será BBVA.

Este será el segundo dividendo que reparta la Catalana Occidente en lo que va de 2023, ya que el pasado 10 de mayo abonó 0,4909 euros brutos por acción a cargo de los resultados del ejercicio de 2022.