Telefónica ha comunicado hoy a través de la CNMV la convocatoria de su junta de accionistas para el próximo 11 de abril en Madrid.

En el orden del día de la misma la teleco del Ibex 35 se tratarán y aprobarán las cuentas anuales de Telefónica y de su grupo de sociedades consolidadas correspondiente a 2023, la reelección del Auditor de Cuentas para el ejercicio 2024, la reelección, ratificación y nombramiento de Consejeros, y la política de retribución al accionista.

Calendario dividendo Telefónica 2024

La intención de Telefónica es aprobar un reparto de dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición, mediante el pago durante 2024 de la cantidad fija de 0,30 euros, pagadera en dos tramos:

  • El primer pago de 0,15 euros en efectivo por acción se realizará el día 20 de junio de 2024, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR).
  • El segundo pago de 0,15 euros en efectivo por acción se realizará el día 19 de diciembre de 2024, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR).