Poco antes del cierre del mercado, y en una sesión de ligeras caídas para el Ibex 35, BBVA ha querido terminar la semana "dando una alegría" a sus accionistas y ha anunciado el pago de un dividendo para dentro de dos meses. 

En concreto, y según ha comunicado a la CNMV, el Consejo de Administración de BBVA ha acordado proponer a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas, que previsiblemente se celebrará el próximo 15 de marzo, un pago en efectivo de 0,39 euros brutos por acción como dividendo complementario del ejercicio 2023.

Teniendo en cuenta la retención a cuenta del 19% actualmente en vigor, el dividendo neto por acción sería de 0,3159 euros y se pagaría el día 10 de abril de 2024.

Calendario del dividendo de BBVA

  • Último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el reparto (last trading date): 5 de abril de 2024
  • Primer día de negociación de las acciones de BBVA sin derecho a participar en el reparto (ex-dividend date): 8 de abril de 2024
  • Fecha de registro (record date): 9 de abril de 2024
  • Fecha de pago: 10 de abril de 2024, conforme a las disposiciones vigentes aplicables a las entidades depositarias y utilizando los medios que IBERCLEAR pone a disposición de dichas entidades

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.