En opinión de la experta, “la clave estará en la renta fija. Los estímulos de la FED van a parar casi en su totalidad a la renta fija y eso tiene una repercusión directa en los mercados puesto que encarece también el coste de financiación de las empresas. En Europa hemos cogido el relevo bajista de Wall Street”.


¿Qué repercusión tendrá sobre los mercados un tercer rescate a Grecia como anuncia cada semana Alemania?
“Tendrá un efecto psicológico sobre el mercado. Ahora parece que todo va a ser recuperación y si vuelve a salir a la palestra Grecia provocará una pérdida de confianza sobre los países de la periferia. No deja de ser una noticia negativa sobre los mercados”.

Telefónica se encuentra a la espera de que el Gobierno germano apruebe la venta por parte de KPN de su filial alemana. ¿Qué futuro le espera?
“El órdago de Carlos Slim sobre la filial alemana de KPN, que quiere Telefónica, quedará en nada porque supondría un importante grado de apalancamiento para la compañía. Es posible que sigamos viendo caídas en Telefónica, con un sector que tiene mucha competencia y poco crecimiento”.

¿Apostaría por algún valor del mercado continuo?
“Los valores que se revalorizan tanto a corto plazo porque las bajadas también pueden ser fuertes. Buscamos una tendencia alcista, pero algo más moderada.

Hemos visto potencial en Duro Felguera que, además, ahora ha recibido una OPA propia a 5,53 euros. No pensamos que llegue a subir a este nivel al no ser (la OPA) sobre el total de las acciones, pero sí pensamos que podría alcanzar los 5.40 euros, lo que supone una revalorización del 10%”.