Además, la experta también destaca otros factores de afectación como “el aumento de la volatilidad, la bajada del precio del petróleo por debajo de los 100 dólares el barril y el aumento del volumen de contratación en las principales bolsas”.


“Los niveles de soportes que estaban buscando los principales índices de
Wall Street eran los 13.000 del Dow Jones, los 1.370 puntos del S&P 500 y los 3.000 del Nasdaq, sin embargo, en estos días han llegado a cerrar por debajo, lo que podría indicar que se está formando un nuevo nivel de barrera”. De hecho, “si el Nasdaq se acerca a los 2.900 puntos y el S&P a los 1.350, probablemente sean niveles de mayor alarma”.

Entre los datos macro conocidos en EE.UU. en las últimas jornadas, la experta destaca por el lado positivo “los ingresos personales de marzo, el ISM manufacturero –mejor lectura desde junio de 2011- y datos del sector inmobiliario, como los precio de viviendas, el aumento de las solicitudes de hipotecas semanales y de los préstamos –subida más alta desde noviembre de 2001-)”.

En cambio, por el lado negativo, comenta “la caída del ISM de servicios y del 1,5% de los pedidos de fábrica, mientras que el informe de trabajo mostró una caída del paro al 8,1%, pero una menor creación de empleo, quizás por razones estacionales”.

La temporada de presentación de resultados empresariales americana “sigue dando sorpresas positivas”. Entre las cuentas destacadas, menciona las de “LinkedIn, cuyos ingresos del primer trimestre han subido un 100% gracias a la publicidad, que supone un 73% de estos ingresos. También superó las expectativas de ganancias por acción y sigue siendo la primera red social a nivel de búsqueda de empleo”.

Otra empresa que sorprendió fue “Walt Disney que, a pesar del fracaso de taquilla de “John Carter”, sus beneficios se han incrementado en el primer trimestre un 21% gracias a las diferentes marcas que tiene, como las cadenas de tv ESPM Deportes o ABC”.

Respecto a la próxima salida a bolsa de Facebook la semana que viene, la experta comenta que “se maneja un rango de precio por acción de 28-35 dólares. Con ello, el valor en bolsa estaría entre 77.000 y 96.000 millones de dólares. Además, Mark Zuckerberg, creador de Facebook espera ganar entre 5.000 y 10.000 millones con la OPV”.