Aunque la prima de riesgo española
ronda los 440 puntos básicos “hay mucho nerviosismo en el mercado y esto hace que todo se dispare, los CDSs, la prima de riesgo, etc. Sin embargo, aunque no estemos pasando el mejor momento, España no va a tener que ser rescatada porque ya estamos aplicando medidas”.

El Ibex 35 está claramente en tendencia bajista “también por el nerviosismo que hay con España, pues el índice está siendo castigado en exceso por eso. No obstante, llegar a los mínimos de 2009 es un nivel factible, ya que es una referencia clave”.

Sin embargo, la experta considera que “se podría aprovechar que la renta variable española está barata para comprar empresas sólidas y potentes, incluso bancos, que no lo han dejado de ser fuertes”.

A medio y largo plazo, “la tendencia alcista de Wall Street parece haberse roto, ya que la semana pasada cerramos por debajo de los mínimos de la semana anterior”. Por lo que, aquellas personas que estuvieran con posiciones largas, “deberían cancelarlas o a la mitad y ser cautos”.

A nivel de corto plazo, “habría que coger como stop los mínimos del 10 de abril para tomar posiciones intradía”.

En el mercado de divisas, “el euro-dólar vuelve a retroceder por todo lo que está afectando a España. Está en tendencia bajista y se podría tomar posiciones bajistas con stop en 1,307 euros”.

Otra oportunidad en el mercado de divisas es “el dólar canadienses-franco suizo, que se ha revalorizado desde agosto un 25%. La tendencia sigue siendo alcista y se podría aprovechar para tomar posiciones a través de CFDs”.