No creemos que la economía estadounidense crezca más de un 3%, reconoce Patricia Mata, analista de CMC Markets. Haciendo alusión a las declaraciones del mandatario de la Reserva Federal, Ben Bernanke recuerda que “dijo que la inflación iba a estar entre eñl 1.7-2% con unos tipos de interés cercanos a cero, al menos hasta el verano”. finalmente se mantendrá hasta junio el QE2 y, aunque la economía está creciendo levemente, “es cierto que el gasto doméstico sigue creciendo y las inversiones pero todavía sigue el grave problema del sector inmobiliario, que ha tenido que su peor momento desde la recesión de los años ´30”.

El euro sigue ganando terreno, está en máximos desde diciembre de 2010 , y la senda es alcista pero si el par llega a 1.60 y sigue hacia arriba sería un grave problema para la economía mundial pues se pondría en duda todos los datos que hemos conocido sobre la recuperación económica. Si finalmente los bancos centrales dejan de intervenir el mercado de Forex veremos al euro-dólar en 1.20 para final de año. Siempre decimos que es buen momento para subirse al tren alcista por lo que podemos entrar largos “comprando dólares y vendiendo euros”.


El oro ha marcado un uevo record, en 1.530 dólares, es un activo refugio. Hay que tener en cuenta que ha habido una revalorización del metal debido a la depreciación del dólar y a la violencia en los países como Oriente Medio y Norte de África, sin olvidarnos de los temores a la inflación. El hecho de que S&P rebajara la perspectiva de Estados Unidos también está entre los motivos “y aunque auguramos un escenario alcista para el metal brillante, desde CMC Markets se plantea la plata como alternativa, pues es más barata y también está alcista a corto y medio plazo”.