ABERTIS
La concesionaria ha logrado marcar máximos anuales en 14,25 euros, justamente una zona de resistencia, marcada por el retroceso de Fibonacci del 50% de todo el movimiento de caída que experimentó entre los máximos históricos de enero de 2015 y los mínimos de este año. Para más INRI, por este nivel pasa la parte alta del canal bajista que ha presionado al valor desde hace 15 meses y que le ha hecho llegar a perder 25,5%.
 

Si Abertis consigue confirmar por encima de este nivel, no tardaría mucho en toparse con otro obstáculo, los 14,80 euros. Este precio es de suma importancia, pues en el pasado frenó las ansias de subida de Abertis en varias ocasiones a lo largo de 2014. De hecho, también coincide con el siguiente retroceso de Fibonacci.
 
Pero, ¿qué sucedería si Abertis no lograra confirmar por encima de los 14,25 euros? pues que seguiría inmerso en el canal bajista con soportes en 13,70 y 13 euros. (Ver: Indicadores técnicos premium de Abertis)
 
abertis

 
%%%Le avisamos cuando ABERTIS alcance niveles clave|ABE%%%
ACS
El gráfico de la constructora ha dibujado una recuperación en forma de V de libro. Tras caer entre noviembre de 2015 y febrero de este año un 38%, posteriormente ha recuperado el mismo porcentaje. Por tanto, se puede confiar en que haya hecho suelo en 19,31 euros.

A corto plazo el valor ha cerrado haciendo máximos anuales en zona de resistencia, los 26,50 euros, nivel coincidente con el retroceso de Fibonacci del 61,8% de todo el movimiento de caída desde noviembre del año pasado. Ahora, si confirma por encima, podría ir a buscar los 28 euros, último obstáculo antes de los máximos históricos en 32,61 euros.

Sin embargo, no puede pasar desapercibido que ACS acumula sobrecompra. Su RSI roza ,los 70 puntos, por lo que corre el riesgo de corregir para asimilar también la subida que ha tenido. De hecho, durante la semana pasada el precio estuvo lateralizando su movimiento entre los 25 y 26,5 euros (38,2% y 50% de Fibonacci). (Ver: Indicadores técnicos premium de ACS)
 
acs


 
AENA
Aunque la fase está muy manida para este valor, hay que reconocer que Aena está en subida libre. El valor, que lleva poco más de un año en bolsa, está cotizando, no sólo en máximos anuales, también históricos. Cerró la semana pasada por encima de 111 euros, convirtiéndose en la acción más cara por precio.

Predecir hacia dónde va a ir ahora Aena es un misterio, pues tiene el campo abierto. Ahora bien, hay que llamar la atención sobre su RSI, que supera los 70 puntos tras seis sesiones de subidas incansables y, por tanto, alerta de una posible corrección de corto plazo. Si Aena corrigiera, podría buscar apoyado a corto plazo en 110, 105 y 100 euros. Aun así, su directriz alcista seguiría vigente. (Ver: Indicadores técnicos premium de Aena )
 
aena


 
ARCELORMITTAL
ArcelorMittal es el caso más llamativo de las acciones que se encuentran en máximos anuales, pues su resurrección ha sido increíble. Tras caer a mínimos históricos al llegar en febrero a los 2,03 euros, la acción ha logrado revalorizarse un 100% en un mes. De hecho, en escasas semanas ha pasado de ser la acción del Ibex más penalizada, a ser la más alcista en lo que llevamos de año (sube un 33%) sobre un gráfico con  los derechos de la ampliación descontados.
 
Sin embargo, no puede pasarnos desapercibido  que el RSI marque niveles de sobrecompra en 72 puntos y más ahora que se acerca a su siguiente resistencia, en 4,50 euros (38,2% de retroceso de Fibonacci de todo el movimiento de caída entre los máximos de 2015 y los mínimos históricos). Si no puede con esta resistencia, puede retroceder de nuevo a 3,50, importante soporte sobre el que pivotó en octubre. En cambio, colocándose por encima de 4,50, podría llevarle a los 5 euros. (Ver: Indicadores técnicos premium ArcelorMittal)
 


%%%Le avisamos cuando ARCELORMITTAL alcance niveles clave|MTS%%%
INDRA
Tras la fuerte subida que se apuntó el viernes, Indra cerró en máximos anuales. Este último tirón mejoró su aspecto técnico posibilitándose la superación de la resistencia de los 10 euros que coincide con el retroceso de Fibonacci del 61,8% de todo el movimiento de caída desde los máximos de julio y hasta los mínimos de este año.

Tras consolidar a cierre semanal por encima de 10 euros, podría atacar los 10,50 euros y dejaría atrás el canal bajista que le ha penalizado desde julio haciéndole perder un 33% hasta los mínimos de febrero.
 
Si Indra perforara los 10 euros en siguientes ocasiones, encontraría freno en los 9,50 euros, donde tiene un importante hueco alcista sin cerrar desde finales de febrero y también la parte alta del canal bajista del que ha escapado. (Ver: Indicadores técnicos premium de Indra)

indra


 
RED ELÉCTRICA
Otra acción que también está confirmando una vuelta en forma de V es Red Eléctrica. La utilitie ha logrado remontar un 11% de toda la caída que experimentó tras marcar máximos históricos en noviembre en los 80,82 euros.

Red Eléctrica cerró el viernes en zona de resistencia, los 76,50 euros, precio que coincide con el retroceso de Fibonacci del 61,8%. Ponerse por encima supondría allanar el camino hacia la recuperación de los máximos históricos.

Sin embrago, su RSI roza los 70 puntos que marca la sobrecompra, por lo que podría descansar algo antes de preparar la reconquista de la cima. De hecho, a finales de enero ya intentó superar los 76,50 euros y siguió cayendo. (Ver: Indicadores técnicos de Red Eléctrica
 
red electrica


Estrategias de Inversión busca valores con tendencia alcista en este Momento.  Seleccionamos las acciones más alcistas combinando análisis fundamental y técnico para encontrar aquellas compañías con ventas y beneficios crecientes y que además su cotización nos ofrezca una oportunidad de invertir. Apúntate con nosotros.