Una subida de más del 80% en lo que va de año es digno de mención. Más cuando su índice de referencia, el Ibex35, levanta un 6% su cotización desde enero. Los títulos de
Sacyr han dejado de ser el centro de la desconfianza – por el sector al que pertenecen y por ende, el alto endeudamiento que arrastraba – y han pasado a ser considerados incluso recomendaciones de inversión. Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird
reconoce en Sayr “una gran compañía, pero la crisis inmobiliaria y su desproporcionada apuesta por Repsol, le dejan con problemas muy graves de liquidez y deuda”. Por lo que la tendencia es algo más coyuntural que estructural.



Sin embargo, el mercado lleva varias jornadas premiando al valor en bolsa. Hoy, sin ir más lejos, la compañía avanza un 1.15% cuando el Ibex35 se deja algo más de seis décimas en la sesión. El valor tiene la calificación de “valor caliente” según los indicadores de la Zona Premium con una puntuación de sobresaliente donde una volatilidad creciente de largo plazo es lo único que puede enturbiar la buena marcha del valor, que además recientemente ha visto reducidas las posiciones cortas en su capital (Ver: Los bajistas reducen posiciones en Indra, Popular, Red Eléctrica y Sacyr)



Técnicamente, la experta de BlackBird reconoce que hay que aprovechar el movimiento direccional mientras suceda. “Yo optaría por dejar correr la ganancia y seguir el precio con el parabólico SAR en gráfico semanal. Actualmente el SAR está en 2.39 euros. En este nivel pondría el stop profit y dejaría correr las ganancias, ajustando semana tras semana el Stop y que sea el mercado quien decida”.

Técnicamente, el posible objetivo está por encima de los 8€ “y aunque a día de hoy parezca una hipérbole, viendo lo que ha sucedido en Gamesa o Mediaset, no lo descartaría”.  Unas perspectivas que, por el momento, no ven las casas de análisis que en la mayoría de los casos fijan un objetivo por encima de los 3 euros, un 6% por encima de los niveles en los que cotiza actualmente.

Recomendaciones de los brokers sobre Sacyr. En rojo, cotización actual