Dicen los expertos que cualquier recorte del mercado debe ser aprovechado. Hoy el mercado se ha despertado con una penalización que le ha devuelto por debajo de los 8.300 puntos. Un movimiento que deja diferencias dentro de Europa .Pues el Ibex “tiene un gap bajistas muy fuerte apto para el intradía, que permita aprovechar la volatilidad”, reconoce Sara Carbonell, responsable de fidelización de clientes de CMC Markets
. Eso sí , la tendencia alcista en la que están los europeos no se ha puesto en duda, a pesar de las correcciones del día de hoy.

¿Ante la duda? Parece que los brokers están más por aprovechar los recortes para realizar compras que por salir del mercado. De hecho hoy, es el valor más penalizado – ArcelorMittal- el que recibe la recomendación de compra de la sesión. Credit Suisse eleva además el objetivo de la compañía.

El mismo optimismo que existe sobre Inditex. Lejos de pensar que la textil gallega podría comenzar a sufrir de cierto mal de alturas, Nomura recomienda comprar sus títulos con un objetivo que fijan en los 117 euros. Y eso a pesar de que el volumen, según los indicadores de la Zona Premium, comienza a descender con una volatilidad cada vez más abultada.



Sin dejar de lado los grandes, Carax Alphavalue recomienda comprar con un objetivo de 17.5 euros después de que la Comisión del mercado de Telecomunicaciones haya devuelto a la operadora 6.87 millones por la anulación parcial de una multa impuesta por el organismo en 2008.

Optimismo también en el sector de infraestructuras. ACS es recomendación de compra a ojos de Carax Alphavalue – con un objetivo que fija en los 27 euros – mientras que Indra o Abengoa son recomendación de compra con un objetivo que fijan el os 13.2 euros y los 5.04 euros.

El neutral de la jornada se lo lleva Acerinox, para el que Credit Suisse fija un objetivo de 8 euros .