Comencemos por dejar hueco en nuestras carteras. Fijándonos en los valores que hoy los expertos nos recomiendan vender, encontramos a Gamesa
. La energética se ha revalorizado más de un 70% en lo que va de año y a los expertos de Carax-Alphavalue les comienza a dar vértigo. De hecho, fijan su precio objetivo en 2,27 euros, un 27% por debajo de la cotización actual.

Igualmente, esta casa se posiciona a favor de vender los títulos de IAG. La aerolínea no pasa por su mejor momento, especialmente por el lado español. Además, nuevamente ha intentado infructíferamente romper máximos históricos y se ha dado la vuelta. Desde Carax-Alphavalue fijan su precio objetivo en 2,57 euros, lo que implicaría una corrección del 22%.

No nos sorprende ver entre las propuestas de venta a Codere, luego que ayer cerrara marcando mínimos históricos en 1,30 euros y hoy abriera dejando un hueco bajista superior al 10%. Parece que las caídas del valor no tienen fin, por lo que mejor será ir pensando en asumir pérdidas antes de que éstas sean aún más grandes. Desde Banco Sabadell aconsejan vender los títulos de Codere, aunque creen que podría rebotar hasta los 1,85 euros.

En Sacyr encontramos recomendaciones enfrentadas. Por un lado, desde Bankinter recibe un consejo de venta, ya que cotiza en los entornos de lo que consideran, es su precio objetivo, 1,75 euros. Sin embargo, desde Espirito Santo lanzan una recomendación de compra y valoran su potencial de subida en un 90%.

Una vez hemos dejado hueco en nuestra cartera con estas ventas, vamos a ver con qué valores podríamos rellenarlos:

Desde Citi nos proponen la compra de Enagás, valor que consideran podría revalorizarse un 7% desde los precio actuales. Mayor potencial de subida es el que barajan desde Carax-Alphavalue para Indra. Recomiendan su compra con la expectativa de que suba un 25%. Pero la palma se la lleva un blue chip: Telefónica. Desde el mismo Carax-Alphavalue reiteran su consejo de compra ahora que la acción vuelve a acercarse al antiguo soporte importante, resistencia actual, de los 11 euros.