Desde Carax-Alphavalue valoran las buenas cuentas presentadas por Repsol
esta mañana (beneficio neto de 631 millones de euros en el primer trimestre, 1,6% más que un año antes). Sin embargo, aconsejan reducir las posiciones que tengamos tomadas en la petrolera y fijan el precio objetivo de la acción en 16,7 euros, casi un 9% por debajo de la cotización actual.


Estos mismos expertos se postulan también a favor de reducir posiciones en Amadeus. Esta compañía también ha rendido cuentas antes del inicio de sesión, declarando haber aumentado sus beneficios en un 5% hasta marzo. El precio objetivo que Carax da a Amadeus se sitúa en 21,5 euros. Si el valor fuera a buscar este precio, tendría que caer un 5%.

Tras marcar máximos históricos el lunes, IAG lleva tres sesiones que no levanta cabeza. Las subidas acumuladas en el año (más de un 40%, las mayores del Ibex 35) dan vértigo y desde Carax-Alphavalue recomiendan vender. Sobre el valor pesa la incertidumbre de una pronta salida de Bankia de su accionariado. La financiera estaría negociando con Qatar la venta del 12% que tiene en Iberia. Además, hemos conocido que Iberia ha sido desbancada por Air France KLM en el liderazgo de tráfico aéreo entre Europa y Latinoamérica. Estos brokers creen que el valor debería caer para cotizar en 2,54 euros.

Pero no todo son recomendaciones de venta. Desde Société Générale nos proponen dos compras: BBVA, para la que no fijan precio objetivo, y Gas Natural, para la que pronostican una revalorización del 11%.