El Ibex35 sigue cediendo posiciones y, con pérdidas de más de un punto porcentual, vuelve a los entornos de los 8000 puntos. Una penalización que vuelve a plantear la pregunta de si comprar ahora o esperar a correcciones mayores. El objetivo, dicen algunos expertos, está en los 7500 puntos.


Por el momento, las casas de análisis siguen optando por los grandes valores.
Repsol y Banco Santander, como principal representación. De la petrolera, los expertos de Carax Alphavalue recomiendan comprar con un objetivo que fijan en los 16.3 euros tras el anuncio de que espera obtener pronto el visto bueno para la producción de gas en Perú. La petrolera también recibe la recomendación de compra de Investec con un objetivo que colocan en los 19.50 euros, en torno a un 15% desde los precios actuales.

Sobre la entidad que preside Emilio Botín, el objetivo son los 9.05 euros. Luis Lorenzo, analista de Dif Broker reconoce que “sería bueno recuperar al cierre los 5.60 euros. Los 5 euros son la referencia a corto plazo por debajo y, en caso de perderlos, se complicaría el escenario”.

Con recomendación de comprar también los títulos de Jazztel. Berenberg recomiendan la compra del valor y fijan en los 7 euros el objetivo que podría alcanzar la operadora. Los expertos reconocen que la entrada del valor en el índice Ibex35- en sustitución de Bankia- podría granjearle subidas importantes en bolsa de entre el 30% y el 50%. (Ver: Jazztel es compra ¿y también la futura Telepizza?)

Zardoya y Acciona, recomendaciones de venta

No son positivas las recomendaciones que rondan a Zardoya Otis. Carax Alphavalue recomienda reducir con un objetivo de 10.9 euros después de publicar sus resultados del primer trimestre, con unas caídas en sus ventas del -11.6%, hasta los 180.7 millones de euros.

Tampoco reciben el visto bueno de las casas de análisis los títulos de Faes Farma, que son rebajadas hasta vender con un objetivo de 1.87 euros, por parte de Carax Alphavalue por las fuertes subidas experimentadas en los últimos días.