Jornada de positivos en la renta variable nacional…y en las recomendaciones de los brokers. De hecho, el sector energético copa tanto las compras como la estimación de “sobreponderar” en las carteras. Repsol a la cabeza. La petrolera anunció ayer la venta de su negocio de gas natural licuado a Shell por 6.653 millones de dólares. Una operación positiva – a juicio de los expertos – “porque consigue reducir su deuda y será positivo para el valor, aunque la valoración quizás no sea lo inicialmente esperado”, explica
Gabriela Vara, de Inversis Banco

Una operación que los brokers ven con buenos ojos. De hecho, Exane BNP ha lanzado la recomendación de “mantener” sobre los títulos de la petrolera con un objetivo que fija en los 19 euros. Los expertos de Credit Suisse elevan hasta los 20.50 euros el potencial de la compañía – con recomendación de sobreponderar- mientras que Carax Alphavalue media y fija en los 16.9 euros su objetivo.

Iberdrola se mantiene en revisión a ojos de Carax Alphavalue tras llegar a un acuerdo para la venta de Iberdrola después de llegar a un acuerdo para la venta de la totalidad de sus activos eólicos en Polonia por valor de 203 millones de euros. Una operación sujeta a determinadas condiciones y aprobación de las autoridades.

Con recomendación positiva, Inditex. Hoy Nomura se confiesa con “sobreponderar” sobre los títulos de la compañía – a los que fija un precio de 121 euros – mientras que Telefónica y Santander también son, a juicio de Carax Alphavalue, recomendación de compra. Fija para la operadora un objetivo de 17.4 euros – después de conocer los resultados de Telefónica Deutchland con ingresos de 1250 millones de euros – en tanto que Santander podría valer hasta 9.10 euros.

También con estimación de añadir los títulos de BME. Los expertos de Carax Alphavalue suben un escaño su recomendación “por un potencial a seis meses del 10.5%, hasta los 22 euros”, explica el último informe.