La bolsa española intenta, al calor de las decisiones de los líderes europeos sobre la unidad bancaria y la FED inyectando dinero para bajar la tasa de paro, consolidar el nivel de los 8.000 puntos. A pesar de conseguirlo durante gran parte de la mañana, apenas se ha frenado. Los expertos optan por seguir haciendo cartera, aprovechando recortes puntuales del mercado. Valores como Ferrovial , para los que Kepler Capital Markets, recomienda comprar con un objetivo de 12.60 euros.


La misma recomendación que lanzan los expertos sobre Nomura con un precio que colocan en los 39.50 euros. En tanto que para
Enagás se muestran algo más neutrales con un objetivo que colocan en los 16 euros.
Las casas de análisis hacen suyo eso de “caballo grande…” y optan por ser compradores de Santander – Carax Alphavalue coloca el objetivo en 9.16 euros – y Telefónica, después de anunciar la venta de su filial de Atención al Cliente, Atento, que le permitirá reducir en 812 millones de euros su deuda. Los expertos de Carax Alphavalue colocan en los 17 euros el objetivo de la operadora.

Noticias que cotizan a la baja

Con algo de vértigo comienzan a verse los títulos de Inditex. Tras publicar ayer sus resultados de los nueve primeros meses, con un incremento del 27% en su beneficio, la casa de análisis cuelga el cartel de “vender” con un objetivo de 85.5 euros.

Las noticias también perjudican a los títulos de Gamesa que ayer fue la seleccionada para salir del Ibex35 a favor de Viscofan. Unos cambios que serán efectivos a partir de la primera sesión bursátil de 2013.