Banco Santander, tras comenzar la sesión con caídas, recupera los números verdes. Avanza un 0,29% hasta los 5,95 euros. A un pasito, en los 6 euros, encuentra una fuerte resistencia pero,
Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com, considera que “en este entorno la apertura de posiciones largas no es atractiva”. No obstante, para aquellos que se encuentren dentro de mercado y quieran dar una oportunidad a la ruptura de resistencias, les recomienda “establecer un stop inferior al soporte intermedio situado en 5,67”.

En caso de que Santander no logre superar esta resistencia y se eche para atrás, quien esté en el valor “en ningún caso debería permanecer si pierde los 5,40 euros", aconseja Roberto Moro, de Apta Negocios.

Las acciones de Santander ya cotizan un 2,5% por encima de su precio objetivo que, según el consenso recogido por FactSet, se situaría en 5,80 euros.

COTIZACIÓN BANCO SANTANDER:


Más allá del aspecto técnico, por activa y por pasiva hemos oído que Santander (y BBVA) no tienen nada que ver con el resto de la banca. Están mucho mejor, aunque no se les valores. Eso sí, arrimarán el codo al Banco Malo. Banco Santander, según publica El Confidencial, se convertirá en accionista de Sareb con la aportación de entre 300 y 400 millones de euros.

Entre tanto, Santander sigue buscando captar dinero en el mercado La filial Santander Consumer Finance ayer cerró una emisión de deuda a 18 meses con peticiones superiores a los 1.200 millones de euros, superando con creces su objetivo de adjudicación, en 500 millones. El precio de los títulos se situará sobre los 290 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap.
En septiembre el banco obtuvo 4.000 millones de dólares del mercado con la venta del 25% de su negocio en México.

Además, estudia sacar a bolsa su filial de crédito en EEUU valorada en 6.000 millones.