Ayer se formo un pequeño soporte diario en la zona de 1.2870, pero vamos a estar más atentos al cierre de cotización de esta semana, ya que tendremos niveles consolidados de mes y trimestre. Bajo una perspectiva puramente estadística el rango mensual eurusd tiene un promedio de unos 600 puntos básicos, en máximos de 1.3172 estábamos cercanos a los 700 puntos apurando incluso la desviación típica o máxima desviación esperada sobre el rango comentado. Recordamos que el rango de una vela es la diferencia entre el máximo y mínimo de la misma.

Técnicamente vamos a fijarnos en la media simple del 10 mensual y en el 38% del retroceso del último rally bajista.


De momento el precio ha sido incapaz de traspasar estos niveles pero cotización en forma de vela mensual viene con bastante fuerza.  No olvidemos que por debajo se ha formado un fuerte soporte de largo plazo en niveles de 1.2650, y que la fuerte divergencia formada desde niveles de 40 defiende la tendencia de largo plazo de forma consistente.


De cara a proyectar niveles de 1.35 y consolidar brekout alcista, vamos a seguir a partir de ahora el gráfico semanal y chequear si el precio es capaz de cerrar arriba de 1.3150 quebrantando paralelamente los niveles de 60RSI.

Examinando detenidamente el "cable" y otro tipo de cruces con alta correlación positiva con eurusd, a priori somos alcistas de aqui a final de año. Necesitamos niveles de confirmación que se calcularan a partir de la próxima semana.