Primera sesión de la semana y, a pesar del recorte que lleva al Ibex35 se nuevo a fijarse en los 8.000 puntos, los brokers hacen suya la recomendación de “aprovechar los recortes para comprar”. Y uno de los sectores que se llevan los piropos es el sector de telecos: Telefónica,
Jazztel y France Telecom. Hoy los expertos de Banco Sabadell
han lanzado la recomendación de compra sobre las dos españolas d- con precio objetivo de 15.90 y 5.70 euros, respectivamente. Jazztel es precisamente una de lasrecomendaciones que vienen lanzando – y con éxito - las casas de análisis en el último ejercicio, según los datos de Sentimiento de mercado elaborados por Estrategias de Inversión.

Evolución Telefónica (naranja) Jazztel (verde) y France Telecom en los seis últimos meses. Fuente: Bloomberg


Sin embargo, no corren la misma suerte los títulos de la operadora francesa, para la que los expertos de Morgan Stanley recomiendan infraponderar.

Dos días después de que el gobierno decidiera aprobar la regulación contra el déficit de tarifa, los expertos se decantan por mirar hacia un sector “que ha descontado un escenario mucho más negativo del que realmente ha sido”, reconcoe Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital. Por ello, reconoce que puede ser el momento de apostar por un sector que está a precios atractivos. Una opinión con la que contrastan algunas agencias de análisis. Los expertos de Credit Suisse dan su bendición a los títulos de Iberdrola – con la recomendación de sobreponderar- al colocar su objetivo en los 4.20 euros. Sin embargo, Bank of America resalta que hay que infraponderar la eléctrica.

Consenso Brokers sobre Iberdrola. En rojo, cotización actual


Una opinión que también mantienen los expertos de Exane BNP sobre los títulos de Acciona, aunque elevan hasta los 35.50 euros su precio objetivo. Con la recomendación de “neutral” se pronuncia el bróker sobre Endesa, a la que otorga un objetivo de 15.50 euros.

Comparativa evolución Acciona (naranja) frente a Endesa (verde)




Los expertos de Exane no parecen fiarse mucho del recorte al que ha asistido el meracdo español pues también recomiendan infraponderar los títulos de BBVA.

Consenso brokers sobre BBVA. En rojo, cotización actual