Para ello utilizamos un indicador que mida el comportamiento de los volúmenes y las cotizaciones, los inversores particulares generalmente observan los cambios al alza de los volúmenes, comprando cuando los volúmenes crecen. Las manos fuertes estarán dentro cuando los volúmenes disminuyen, es decir, las manos fuertes entraran cuando exista una relación inversa entre volumen y cotización.

Observen que ocurrió con el Ibex



El indicador de abajo representa la posición de las manos fuertes, si se situa por encima de 0 indica que están dentro, os marco en el gráfico las zonas donde estaban dentro (amarillo), mientras que si el indicador se mantiene por debajo de cero los inversores institucionales estarán fuera.
A partir de la semana del 6 de Agosto empezaron a tomar posiciones y actualmente podemos ver como siguen entrando de manera constante.

A continuación me gustaría mostraros las acciones del Ibex 35 donde se detecta presencia de las Manos fuertes.



Santander es la compañía del Ibex35 que actualmente presenta mas interés por parte de las manos fuertes, veamos que ha ocurrido en las ultimas semanas.



Se observa claramente como en las dos ocasiones que la cotización ha intentado perder los 4€ rápidamente las manos fuertes entraron, siendo el segundo intento (semana del 23 de Julio) cuando la aparición de estas se hace mas relevante, dando pie a la fuerte subida producida en este verano.
Un saludo a todos desde EnBolsa.net